Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Realizan espectáculo aéreo en Feria Aeroespacial México 2021

Con la participación de 90 aviones y helicópteros, así como 40 paracaidistas de la Fuerza Aérea Mexicana, se realizó con éxito el primero de dos espectáculos en la Base Militar de Santa Lucía

Enrique Sánchez | 23-09-2021

Con la participación de 90 aviones y helicópteros, así como 40 paracaidistas de la Fuerza Aérea Mexicana, se realizó con éxito el primero de dos espectáculos de la Feria Aeroespacial México 2021 en la Base Militar de Santa Lucía.

En el evento inaugurado ayer miércoles por el presidente de la República, asisten representantes de  317 empresas de 47 países, teniendo a Estados Unidos como invitado especial y en primera ocasión a naciones como Marruecos, Vietnam, Venezuela, Bolivia, Bulgaria y El Salvador, según informó el capitán primero de Fuerza Aérea, Jonnatan Ángel Guzmán Chávez.

Alineados con todos los proyectos del Gobierno de México, la Feria Aeroespacial también brinda esa plataforma, ya que tenemos la participación de más de 300 empresas, divididas en seis pabellones, para que puedan ofrecer sus productos, exhibir sus aeronaves y sus avances tecnológicos”, señaló.

En punto de las 12 del día, luego de una hora de retraso por las condiciones meteorológicas, hicieron su aparición dos helicópteros MI-17 y 9 aviones de combate que pintaron el cielo tricolor con la bandera nacional y la del evento.

A los especialistas del sector, visitantes y familias que asistieron a este lugar, donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, gustó el ejercicio de incursión que hicieron elementos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano desde distintos helicópteros. Lo mismo ocurrió con aviones de la Fuerza Aérea cuyos pilotos llevaron a cabo osadas rutinas para mostrar su adiestramiento.

Todas estas aeronaves también han servido para apoyar a la población en casos de desastres o ahora durante el tiempo de pandemia.

Todo este año de pandemia hemos participado en Trasladando vacunas en aviones caza C-295, Spartan C-27J, helicópteros cougar EC-725. Entonces hemos repartido vacunas en toda la República, casi 16 millones de vacunas”, destacó el piloto.

A los aviones de combate siguieron los Pilatus PC-7 de fabricación suiza, los aviones turbo hélice, desplegados en las bases aéreas con los escuadrones 201 en Cozumel y 402 en Ixtépec que son utilizados para adiestramiento técnico e intercepción de naves ilícitas en seguridad del espacio aéreo.

Helicópteros Black Hawk con capacidad para transportar a 11 personas y canillas, utilizados para el Plan DN3 y cuya autonomía de vuelo es de más de 3 horas.

En esta exhibición, la joya de la corona de la aviación mexicana fueron los tres aviones caza F5 que con su potencia y velocidad de más de 800 kilómetros por hora retumbaron el espacio de Santa Lucía.

Para quienes quieran acudir a esta Feria Aeroespacial México 2021, lo pueden hacer hasta el próximo fin de semana, el sábado será el segundo espectáculo aéreo y la entrada es gratuita.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales