Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Quintana Roo se posiciona como líder nacional en llegada de cruceros en 2022

La gobernadora, Mara Lezama Espinosa, informó que estas cifras permiten que el éxito turístico se refleje en la economía local, y, además, que desde su Gobierno se impulsa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo

Pedro Díaz / Editor | 02-01-2023

Quintana Roo cierra el 2022 con una cifra récord en materia turística al recibir cerca de cuatro millones de visitantes en los puertos de Cozumel y Mahahual que arribaron en cruceros, posicionando al estado caribeño como líder nacional.

La gobernadora, Mara Lezama Espinosa, informó que estas cifras permiten que el éxito turístico se refleje en la economía local, y, además, que desde su Gobierno se impulsa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La mandataria estatal destacó que los cerca de 30 millones de pasajeros que arribaron al aeropuerto internacional de Cancún y una ocupación hotelera de más del 90 % durante la temporada decembrina, permiten pronosticar un futuro próspero para la entidad.

Lezama Espinosa señaló que se impulsa un desarrollo turístico sostenible y sustentable con el fin de que gran parte de la sociedad pueda vivir en un ámbito de mayor igualdad.

 

Cruceros turísrticos

 

Este año cerró con el arribo de cerca de 3 millones de pasajeros en 1,117 cruceros, lo que equivale a un 350% más en comparación con el 2021 cuando se alcanzó la cifra de 650 mil 117 visitantes en 353 hoteles flotantes.

En tanto que, a Costa Maya, en Mahahual, arribaron poco más de un millón pasajeros en 410 cruceros.

Para enero de 2023 se espera que en la última semana de vacaciones se registre actividad en algunas terminales como Punta Langosta y Puerta Maya entre otras, con 35 embarcaciones y el día 5 de enero con siete operaciones en Cozumel.

Con estos números, Quintana Roo refrenda su posición dentro del turismo internacional.

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales