Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Propone Ricardo Anaya plan para transitar a energías limpias

Plantea diversificar la economía vinculada al sector energético e impulsar las energías renovables justo en las comunidades, para poder generar empleos

Héctor Figueroa | 29-03-2021
Ricardo Anaya Cortés propone un plan de largo plazo para que México transite del uso de energías contaminantes a la utilización de energías renovables y limpias / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El aspirante presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, propuso la creación de un plan de largo plazo para que México transite del uso de energías contaminantes a la utilización de energías renovables y limpias.

Entre sus propuestas está diversificar la economía vinculada al sector energético e impulsar las energías renovables justo en las comunidades, para poder generar empleos bien pagados.

De la misma manera, planteó invertir en capacitación y educación, dando becas y todas las facilidades a los trabajadores que se incorporen a la rama de las energías limpias.

Durante un encuentro con mineros en Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, en Coahuila, escuchó el testimonio de los mineros.

Le expusieron que cada vez es menor la producción y además la demanda de carbón ha bajado, por lo que están preocupados por el futuro inmediato y el de sus hijos y nietos.

Pide Ricardo Anaya reforzar estrategia de vacunación 

Frente a esta situación, Ricardo Anaya explicó que en otros países, “donde el gobierno sí ve hacia el futuro”, los trabajadores de la industria del carbón reciben “hasta 200 mil pesos, para poderse capacitar en algún otro oficio. Y les dan hasta el 75% de su sueldo durante casi un año”.

El panista apuntó que de esta manera es posible hacer la transición de la economía del carbón a otras actividades sin perjuicio para ellos y sus familias.

Existen muchas opciones para que la gente y estas comunidades puedan salir adelante”, abundó Anaya, y puso el ejemplo de la energía producida con paneles solares.

No es la única opción, pero sí es un muy buen ejemplo de un sector con muchas oportunidades de empleo”, indicó.

Para ilustrarlo relató su conversación con José Ángel, un instalador de paneles solares, quien le comentó que no se dan abasto.

Tenemos demasiada demanda en todos los sectores, ya sea residencial, comercial, industrial y el campo, y necesitamos más gente. Se paga muy bien”, indicó el trabajador.

Ricardo Anaya ya piensa en las elecciones de 2024

Y “además que se gana un buen dinero, dejamos un buen planeta para nuestros hijos, por eso me gusta mi trabajo”, le compartió José Ángel.

El ex dirigente nacional del PAN comentó que “hay que agradecer a todos los mineros, que han arriesgado su vida y su salud en los últimos años, para que nosotros tengamos electricidad. Hoy nos toca a nosotros apoyarlos a ellos”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales