Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detectan 16 casos de covid-19 en asilo de Coahuila

Autoridades del estado detallaron que se trata de un total de 16 adultos mayores infectados por la sepa, de los cuales uno de ellos se encuentra hospitalizado

Alma Gudiño | 19-01-2021
En el asilo en Nueva Rosita se realizan acciones de sanitización correspondientes, incluso en el área considerada como de alto contagio, sitio al que no se permite el acceso.
En el asilo de Nueva Rosita se realizan acciones de sanitización correspondientes, incluso en el área considerada como de alto contagio, sitio al que no se permite el acceso.

COAHUILA.

Autoridades estatales y municipales de San Juan de Sabinas, Coahuila, atienden un brote de covid-19 detectado en un asilo de Nueva Rosita, donde hay 16 adultos mayores infectados, uno hospitalizado y tres empleados.

En conferencia de prensa Lauro Villarreal Navarro, jefe de la Oficina del Gobernador y el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, dieron a conocer que se aplican las acciones correspondientes.

Juan Francisco Berrones Peña, representantes de la casa del anciano, también estuvo presente en la rueda de prensa donde se detallaron que se trata de un total de 16 adultos mayores infectados por la sepa, de los cuales uno de ellos se encuentra hospitalizado.

Además, se suman tres casos positivos de empleados del asilo, mismos que se encuentran en aislamiento domiciliario.

El jefe del Despacho del Ejecutivo Estatal giró las indicaciones pertinentes para la atención médica de los pacientes, así como el monitoreo sobre la evolución de su estado de salud.

En caso de presentarse alguna complicación, serán hospitalizados en base a los protocolos ya establecidos.

Es preciso señalar que se realizan las acciones de sanitización correspondientes, incluso en el área considerada como de alto contagio, por ello no se permite el acceso, según se dio a conocer.

Las autoridades lamentaron está situación, considerando que se vienen aplicando las acciones correspondientes para evitar contagios.

Villarreal Narro, manifestó que se está verificando la evolución de cada una de las personas contagiadas.

Por otra parte, el alcalde Julio Iván Long Hernández afirmó que no se bajará la guardia hasta que todos los afectados se recuperen.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales