Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pobladores exponen afectaciones por NAIM

La extracción de material para construir el NAIM ha convertido terraplenes y cerros en abismos al lado de comunidades y se han depositado lodos tóxicos en el lecho del lago de Texcoco; denunciaron pobladores

Arturo Páramo | 11-10-2018

ESTADO DE MÉXICO.

Ecocidio al derruir cerros y contaminar los mantos freáticos, fueron las principales denuncias hechas por pobladores de Texcoco, Tepetlaoxtoc, San Martín de las Pirámides, Tezoyuca y San Salvador Atenco a futuros funcionarios del gobierno federal por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Equipo de López Obrador recorre con pobladores zona aledaña al NAIM

José Espino Espinoza, de Texcoco, fue el más enfático al señalar que la extracción de material para construir el NAIM ha convertido terraplenes y cerros en abismos al lado de comunidades y, además, en ellos, se han depositado lodos tóxicos traídos de las excavaciones en el lecho del lago de Texcoco.

¿En dónde tienen la cabeza esos funcionarios que no respetaron ninguna norma?", dijo tras señalar que en Texcoco se han realizado los trabajos de extracción de material de zonas de conservación ecológica.

Al respecto, Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes, sostuvo que la consulta sobre el futuro del Aeropuerto se mantiene en pie y el recorrido fue para obtener información de primera mano de la situación de los pobladores del entorno Del Valle de México.

Venimos a corroborar lo que nos han dicho en los documentos que tenemos. Para contrastar las diferentes versiones para informarnos y estar en posibilidad de informar", dijo Espriú.

En el recorrido también estuvieron los futuros titulares de Medio Ambiente, Josefa González; y de Bienestar, María Luisa Albores.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

chg

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales