Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pobladores bloquean la México-Tuxpan para exigir servicios básicos

Entre las demandas de los habitantes se encuentra la introducción del servicio de agua potable, la construcción de una unidad de medicina, así como un telebachillerato

Emmanuel Rincón/Foto: Especial | 17-02-2020

HIDALGO.

Para exigir la ejecución de obras –primordialmente de servicios básicos-, pobladores del municipio de Acaxochitlán mantienen bloqueada la carretera México-Tuxpán, lo que genera largas filas de automovilistas varados.

La protesta es encabezada por habitantes de la comunidad de Santiago Tepepa, quienes desde el mediodía bloquearon el tránsito vehicular en exigencia de que se presenten autoridades federales y estatales, así como la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez.

Entre las demandas de los habitantes se encuentra la introducción del servicio de agua potable, la construcción de una unidad de medicina, así como un telebachillerato.

El bloqueo de los inconformes genera largas filas de vehículos que se extienden a lo largo de unos 10 kilómetros, informaron fuentes de seguridad pública de la entidad hidalguense.

Los pobladores se mantienen sobre la cinta asfáltica, así como en el puente vehicular impidiendo el tránsito de automovilistas que se mantienen varados en la carretera.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales