Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN-PRI y PRD se niegan perder elecciones en Tamaulipas; impugnarán

Alfredo Peña / Corresponsal | Tamaulipas | 10-06-2022
Acompañado del abogado de Acción Nacional, Marco Antonio Baños Martínez y el líder estatal Luis René Cantú Galván, el aspirante a la gubernatura aseguró que se realizará una vez que se entregue la constancia al ganador y entre el plazo de cuatro días para impugnar.
El panista acusó sobre “urnas infladas", presiones y amenazas con quitar apoyos federales, así como la intervención del crimen organizado. Foto: Especial

El candidato de la coalición “Va Por Tamaulipas” César Augusto “El Truco” Verastegui Ostos, impugnará el resultado de la elección a gobernador, realizada este 5 de junio.

Acompañado del abogado de Acción Nacional, Marco Antonio Baños Martínez y el líder estatal Luis René Cantú Galván, el aspirante a la gubernatura aseguró que se realizará  una vez que se entregue la constancia al ganador y entre el plazo de cuatro días para impugnar.

Considero que existen los elementos suficientes para anular la elección.

El panista acusó sobre “urnas infladas", presiones y amenazas con quitar apoyos federales, así como la intervención del crimen organizado.

Las pruebas y todo lo necesario se encargará Baños Martínez, explicó.

El domingo 5 de junio en el sufragio a gobernador por Tamaulipas, Verastegui Ostos compitió y de acuerdo a los resultados del Instituto Electoral Estatal, fue derrotado por Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El abanderado de la coalición “Va Por Tamaulipas” aseguró que llevarán la impugnación hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y una vez que emitan su resolución, él la va aceptar.

A pesar del resultado que se dé, adelantó que la coalición PAN-PRI y PRD continuarán, pero modificarán algunos puntos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales