Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Américo Villarreal, virtual gobernador de Tamaulipas con 100% del PREP

De acuerdo con el PREP, el candidato de Morena, PT y PVEM obtuvo 710 mil 952 votos, mientras que el abanderado del PRI, PAN y PRD tuvo 628 mil 541.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 06-06-2022
Américo Villarreal con micrófono y eufórico en un mítin
Américo Villarreal agradeció a quienes votaron por él en Tamaulipas. (Facebook | Américo Villarreal)

Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena, PT y el PVEM, se confirma como el virtual gobernador de Tamaulipas tras el 100% de actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

De acuerdo con los resultados, Villarreal Anaya obtuvo 710 mil 952 votos, es decir el 49.99%, de los cuales 481 fueron sufragios fueron de mexicanos en el extranjero.

Te recomendamos: Elecciones mostraron que coalición es potente: Alejandro Moreno; "hay tiro para la Presidencia"

En el segundo lugar quedó el César Augusto Verástegui Ostos, el abanderado del PAN, PRI y el PRD, el cual obtuvo 628 mil 541 sufragios, es decir 44.20%; de los cotos 297 fueron en el extranjero.

En tercer lugar quedó Arturo Diez Gutiérrez Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano. El empresario y ganadero tuvo en total 44 mil 895 votos, es decir, 3.15% del total de la votación en la elección a la gubernatura.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El Instituto Electoral de Tamaulipas informó que en la elección de este domingo se recibieron en total un millón 422 mil 38 votos, de los cuales 804 fueron en el extranjero, por lo que destacó que fue una “ejemplar participación ciudadana”.

El virtual gobernador de Tamaulipas se pronunció en redes sociales sobre la elección y agradeció a quienes le dieron su voto, además de que dijo que inicia “juntos nuestro camino de paz y bienestar”.

“La voluntad de las y los tamaulipecos se ha escuchado de manera clara y contundente. En Tamaulipas ha triunfado la esperanza”, indicó.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales