Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN, PRI y PRD debaten para determinar el mejor perfil a la gubernatura de Durango

Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD en Durango se encuentran en pláticas intensas para determinar el mejor perfil y defender las causas rumbo al proceso electoral del 2022 en la entidad.

Alma Gudiño / Corresponsal | Saltillo, Coahuila | 15-12-2021
Los tres líderes estatales acordaron que debe ser alguien que entienda y busque lo mejor para la gente de Durango. Foto: Especial

Luego de anunciar que van en coalición los Partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), informaron que se encuentran en pláticas intensas para determinar el mejor perfil y defender las causas, rumbo al proceso electoral del 2022 en Durango.

En rueda de prensa los tres líderes estatales, Verónica Pérez Herrera, del PAN; Arturo Yánez del PRI, y Miguel Lazalde del PRD, acordaron que debe ser alguien que entienda y busque lo mejor para la gente de Durango.

La líder de los alibiazules en la entidad Pérez Herrera, destacó que como lo marca la legislación antes del 2 de enero deberá estar suscrito el convenio de coalición electoral.

“Es bien sabido que hemos venido dialogando las dirigencias estatales de los tres partidos respecto al proceso electoral 2022 y hemos avanzado bastante junto con nuestras dirigencias nacionales y hemos acordado el ir juntos en coalición”.

Destacó que están buscando la mayor competitividad para contar con un proyecto común, un convenio de coalición donde todos participen.

Por su parte los presidentes del PRI y PRD, Arturo Yáñez y Miguel Lazalde, respectivamente reafirmaron que sus partidos, junto con Acción Nacional, están construyendo por México y por Durango.

“Muestra de ello es el anuncio de nuestros dirigentes nacionales, en el que se dio a conocer que la alianza entre nuestros partidos se encuentra prácticamente lista en cuatro de los seis estados en los que el próximo año se renovará la gubernatura: Durango, Hidalgo, Tamaulipas y Aguascalientes”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales