Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN, PRI y PRD van en alianza en 4 estados para elecciones de 2022

Los tres partidos acordaron ir juntos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas; aún están en negociaciones para sumar a Oaxaca y Quintana Roo.

Redacción | Ciudad de México | 14-12-2021
PAN, PRI y PRD dieron a conocer los estados en los que irán juntos en las elecciones de 2022. (Twitter | @Jesus_ZambranoG)
Twitter | @Jesus_ZambranoG

La alianza Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, acordó ir en coalición en cuatro estados para las elecciones de 2022, en las cuales estará en disputa la gubernatura. Los tres partidos irán juntos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas y aún están en conversaciones para concretar una alianza en Oaxaca y Quintana Roo, informó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

“Nos hemos puesto de acuerdo para salir adelante en estos estados y evitar que el mal gobierno morenista llegue, invada y destruya los avances en estas entidades federativas”, aseguró el panista.

Por su parte, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, destacó los avances para sellar la alianza en las cuatro entidades y dijo que ahora lo fundamental será buscar a los cuadros de competencia y a mujeres y hombres comprometidos que representen la coalición.

“Lo más importante es que la candidata o el candidato en esa entidad federativa que vaya por nuestra coalición eso representa: toda la coalición y ahí estarán los priistas, los panistas y los perredistas en la sociedad para construir plataformas sólidas, firmes, que hagan que nos ganemos su confianza y que también contrasten y ver que Morena es una tragedia, una desgracia para este país, que no hay resultados y que la coalición Va por México es una coalición potente que puede tener propuestas, resultados a favor de los ciudadanos”, expresó.

Agregó que los tres partidos están trabajando en la fortaleza de la coalición de cara a las elecciones del próximo año y también en el ámbito legislativo en el Congreso de la Unión. El priista comentó que independientemente de la alianza, PRI, PAN y PRD tiene una agenda en la que están poniendo manos a la obra.

Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que tienen la “confianza plena” de que pueden ganar en la mayoría de los estados el próximo año, para lo cual están trabajando.

“Tenemos por delante el gran reto de que en las semanas que siguen, terminar de apurar los convenios de coalición en la modalidad que podamos lograrlo y que desde luego se generen las condiciones para que haya procesos internos entre los tres partidos de la selección de las mejores candidaturas”, expresó.

Zambrano dijo que cuidarán que al menos tres de las seis candidaturas sean para mujeres, aunque adelantó que podrían ser cuatro.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales