Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Normalistas bloquean vías férreas en Michoacán

Los normalistas bloquearon los tramos del ferrocarril situados en las comunidades de Caltzontzin y Arteaga

Miguel García Tinoco/corresponsal | 17-09-2020
Normalistas bloquean vías férreas en Michoacán
Fotos: Miguel García Tinoco

MICHOACÁN

En reclamo a toda una lista de peticiones que van desde temas económicos y otros en respaldo a docentes del grupo centista Poder de Base, egresados normalistas recrudecieron las acciones de presión tomando las vías del tren.

Los propios normalistas dijeron que bloquearon los tramos del ferrocarril situados en las comunidades de Caltzontzin y Arteaga en Michoacán.

Egresados normalistas nos encontramos en puntos de las vías del tren, esto para llamar la atención y exigirle al Gobierno federal y estatal que nos atiendan. Se encuentran en la comunidad de Artega y la comunidad de Caltzontzin, en estos momentos están iniciando las actividades del boqueo”, explicó una egresada normalista.

Exigieron una resolución pronta a su pliego petitorio y amenazaron con endurecer sus movilizaciones.

No descartamos subirnos a otro punto también van a estar los maestros de poder de base y siguen emprendiendo actividades”, señaló.

Los estudiantes pidieron libertad de presos políticos, estabilidad laboral, plaza base para los más de 2 mil egresados generación 2019-2020, pago al trabajo devengado y cumplimiento a las demandas de los maestros de Poder de Base, entre otros puntos.

 

Bloqueo de vías en Michoacán.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías:

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales