Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nombran al mexicano Joel Hernández presidente de la CIDH

El diplomático y abogado mexicano, egresado de la UNAM, fue nombrado este lunes presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para el periodo 2020-2021

Enrique Sánchez | 03-03-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

El diplomático y abogado mexicano, egresado de la UNAM, Joel Hernández García, fue nombrado este lunes presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para el periodo 2020-2021.

Durante el inicio del 175 periodo de sesiones de este organismo, celebrado en Puerto Príncipe, Haití, se eligió a la nueva directiva encabezada por el jurista mexicano que será acompañado en la primera vicepresidencia, por la chilena Antonia Urrejola y por la brasileña Flavia Piovesan, como segunda vicepresidenta.

“En representación de la Comisión manifiesto el compromiso de continuar cumpliendo con el mandato hemisférico de promoción, observancia y protección de los derechos humanos de todas las personas que habitan las Américas con fundamento en su dignidad humana”, señaló en su mensaje.

Hernández García es egresado de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios y realizó sus estudios de maestría en Derecho Internacional en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York. Es también presidente de la Asociación Internacional de Abogados.

En la Organización de Estados Americanos (OEA) se le reconoce a Joel Hernández su destacada labor como presidente del grupo de reflexión sobre el funcionamiento del Sistema para el Fortalecimiento de la CIDH que tuvo como resultado la más reciente reforma del reglamento de ese organismo.

En junio de 2017 se integró a la CIDH luego de que la Asamblea General de la OEA lo eligió como comisionado.

Luego de la designación, el abogado mexicano expresó a través de Twitter su beneplácito y agradecimiento a sus compañeros comisionados.

“Agradezco la confianza de mis colegas al elegirme presidente de la CIDH para el 2020. Asumo con entusiasmo esta responsabilidad. Mi compromiso es seguir contribuyendo al fortalecimiento a la CIDH para tener mayor impacto a favor de las víctimas”.

“Me siento muy honrado de compartir esta responsabilidad con la Primera Vicepresidenta Antonia Urrejola y la Segunda Vicepresidenta Flavia Piovesan. Listo para hacer equipo con mis queridas colegas”, subrayó.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, deseó éxito al nuevo funcionario de este organismo internacional.

“Muchas felicidades y mis mejores deseos de éxito en tan importante encomienda en favor de los derechos humanos”, posteó el canciller mexicano.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales