Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mujeres tarahumaras fabrican cubrebocas con diseño rarámuri

Los cubrebocas cumplen con las especificaciones técnicas y de salud de protección, señalaron las mujeres tarahumaras

Carlos Coria Rivas/Corresponsal | 13-04-2020
Mujeres tarahumaras fabrican cubrebocas con diseño rarámuri
Fotos: Carlos Coria Rivas

CHIHUAHUA

Básicamente para distribuirse en Chihuahua, pero con posibilidades de venderlos a otras entidades, mujeres tarahumaras elaboran cubrebocas con diseño rarámuri para prevenir infecciones de Covid-19.

Los cubrebocas cumplen con las especificaciones técnicas y de salud de protección; tienen una abertura para colocar un filtro, son elaborados con tela 65% poliéster y 35% de algodón, son impermeables, lavables y por lo tanto reutilizables.

Las mujeres han creado una pequeña empresa con razón social “Sinibí Jípe”, que agrupa a artesanas rarámuri que tradicionalmente elaboran ropa y artículos para hospitales, ahora decidieron diseñar y producir cubrebocas, para ayudar en gran medida a evitar la propagación del Covid-19.

Separa así tus residuos sanitarios y protege a trabajadores de limpia

Marcelina Bustillos es una de las artesanas que elabora estos instrumentos y recomendó a la población a adquirir conciencia, cuidarse y obedecer a las autoridades en esta contingencia.

Lupita Espino comentó que llevo 15 días “trabajando en mí casa y eso me ha permitido cuidarme y cuidar a mi familia".

La empresa “Sinibí Jípe” trabaja con un enfoque social que busca el bienestar y desarrollo integral de las artesanas rarámuri.

Los pedidos de cubrebocas a domicilio en Chihuahua se hacen al teléfono (614) 466-7615 y también envían pedidos por paquetería a cualquier parte de la República Mexicana.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales