Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Megapuente de la SEP: inicia en octubre y acaba en noviembre 

En este megapuente, que inicia el 29 de octubre, tanto alumnos como docentes, algo inusual, gozarán de cinco días seguidos para ausentarse de las aulas

Redacción / CIUDAD DE MÉXICO / Fotografías: Cuartoscuro | 21-10-2021
Fotografías Cuartoscuro

Gracias al megapuente agendado de acuerdo con el calendario de la SEP, los alumnos podrán disfrutar de unos días a finales de octubre, por lo que, con varias regiones del país en semáforo verde por covid, ellos, junto con sus familias estarán en disposición de tomar unas vacaciones, se así lo desean. 

Ya habían transcurrido algunos meses sin un puente como este, pues el último de se produjo en agosto pasado. 

 

 

¿De cuándo a cuando es el megapuente?

 

En este megapuente, que inicia el 29 de octubre, tanto alumnos como docentes, algo inusual, gozarán de cinco días seguidos para ausentarse de las aulas. 

 

 

Y es que el megapuente comienza con la Reunión del Consejo Técnico Escolar, que se celebra el último viernes de cada mes y se extiende hasta día de muertos. 

Los siguientes son los días de suspensión de clases: 

 

  • Viernes 29
  • Sábado 30
  • Domingo 31
  • Lunes 1
  • Martes 2

Se debe aclarar que a los días de noviembre no los contempla la ley, por lo que sólo aplicará a maestros y estudiantes de la SEP. 

¿Cuántos días festivos le quedan al 2021?


Dos: 15 de noviembre (Revolución Mexicana) y 25 de diciembre (Navidad).

Un poco de historia

En mayo de 2020, para apoyar al turismo, las autoridades determinaron mantener los puentes vacacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la medida era para apoyar al sector turístico que se ha visto afectado por la pandemia covid.

 

 

Así, la decisión se tomó para que el calendario escolar se mantuviese sin cambios en cuanto a los fines de semana largos,.

Se trata de una medida para fomentar el turismo en el país y ayudar a la pronta mejora de la economía nacional ,luego de que el coronavirus golpeara gravemente a este sector, al perderse casi medio millón de empleos.

En el puente de marzo pasado, a pesar de que la emergencia por la pandemia miles de turistas arribaron a diferentes destinos turísticos de México.

DÍA DE MUERTOS, LA OCASIÓN PARA VENERAR A LOS QUE SE FUERON 

En noviembre, en México, el aroma del aire es a incienso y mirra, a cempasúchil y a alelias moradas que adornan altares en señal de alegría y bienvenida para aquellos que ya no están en lo físico, pero sí en lo espiritual.

La tradición de Día de Muertos mexicana es muy antigua y que tiene dos elementos vinculados con el culto a los antepasados: el cempasúchil, una flor anaranjada que crece en las milpas marchitas y que tiene que ver con el fin de la época de lluvias y el inicio de una época de secas.

Muchos mexicanos prefieren, en vez de salir de vacaciones, honrar a los muertos, por lo que te damos algunas noticias al respecto. 

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales