Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lo que dijo Obama cuando condecoró a Mario Molina

Con una sonrisa arrancada a los nervios, Mario Molina escuchó las palabras del presidente Barack Obama, quien lo presentó como 'uno de los más respetados químicos de nuestra era'

Redacción | 07-10-2020
"El amor de Mario Molina por la ciencia comenzó desde niño en la Ciudad de México, en un laboratorio improvisado en el baño de su casa", dijo el presidente al ofrecer un atisbo biográfico del mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.

El 20 de noviembre de 2013, el científico mexicano Mario Molina, junto con el exmandatario Bill Clinton y la presentadora Oprah Winfrey, fueron condecorados con la Medalla de la Libertad por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien entregó ese galardón a otras 13 personas, entre ellas la fallecida astronauta Sally Ride.

Los 16 homenajeados, entre los que también aparecieron el legendario periodista Ben Bradlee, "son hombres y mujeres que con sus vidas extraordinarias nos recuerdan la belleza del espíritu humano", destacó Obama en la Casa Blanca, en presencia también de la primera dama, Michelle, y el entonces vicepresidente estadunidense, Joseph Biden.

El mandatario subrayó que la ceremonia de aquel año fue "más especial" que otras porque se cumplieron 50 años desde que el presidente John F. Kennedy estableció la concesión de las medallas, el máximo honor civil que otorga el Gobierno de Estados Unidos.

Con una sonrisa arrancada a los nervios, Mario Molina escuchó las palabras del presidente Barack Obama, quien lo presentó como "uno de los más respetados químicos de nuestra era".

El amor de Mario Molina por la ciencia comenzó desde niño en la Ciudad de México, en un laboratorio improvisado en el baño de su casa", dijo el presidente al ofrecer un atisbo biográfico de un hombre que ha sido ganador de un Premio Nobel y que hoy forma parte del grupo de 21 científicos que asesoran al presidente Obama sobre cuestiones ambientales.

Recordó que el mexicano se hizo acreedor al Premio Nobel de Química por su trabajo sobre el impacto negativo que causan en la capa de ozono las emisiones de carbono.

Gracias a la obra de Mario, el mundo ha buscado un cierre de filas para abordar una amenaza común. Y hoy, inspirados por su ejemplo, estamos trabajando para salir de nuestro planeta más seguro y más limpio para las generaciones futuras", añadió.

Entre el resto de los galardonados figuraron los ex congresistas Richard Lugar y Daniel Inouye, los deportistas Ernie Banks y Dean Smith, la leyenda del country Loretta Lynn, el fallecido activista de derechos civiles Bayard Rustin y la juez Patricia Wald.

 

 

Ellos son los mexicanos que han logrado ganar un Premio Nobel

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Golpean a otro ladrón de combis en el Edomex

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales