Logo de Excélsior                                                        
Nacional

#LadyCaguama: regidora come tortuga en peligro de extinción

Erika Celene Venalonzo, regidora del municipio de Comondú, Baja California Sur, presumió en redes sociales el platillo que se iba a comer: una tortuga caguama en su caparazón

Ernesto Méndez | 20-07-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Una regidora del municipio de Comondú, Baja California Sur, presumió el pasado fin de semana en redes sociales el platillo que se iba a comer: una tortuga caguama en su caparazón.

Erika Celene Venalonzo Camacho publicó una fotografía del ejemplar en peligro de extinción cocinado con verduras junto al siguiente mensaje: A comer!!! (con una carita de emoji feliz).

 

Imagen intermedia

 

Ante las críticas y señalamientos de los usuarios, la política de Morena aseguró que se trataba de una fotografía de hace 50 años.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues la imagen es digital y de alta calidad, algo impensable en los años 70’s, por lo que fue bautizada con el mote de #LadyCaguama.

De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días de la multa a quien ilícitamente recolecte o almacene productos y subproductos de tortugas marinas.

Así como capture, transforme, acopie o transporte ejemplares de especies acuáticas declaradas en veda.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales