Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La Revolución Mexicana llega al nuevo billete de mil pesos

Banxico presentó el nuevo billete de mil pesos en el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana que se celebrará mañana el 20 de noviembre, fecha en la que además comenzará a circular

Redacción | 19-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO

El padre de la patria de México, Miguel Hidalgo y Costilla, salió del billete de mil pesos para dar lugar a figuras de la Revolución como Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

Te puede interesar: Así luce el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz

Este jueves, el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de mil pesos en el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana que se celebrará mañana el 20 de noviembre, fecja en la que además comenzará a circular.

En tonos grises, el nuevo billete muestra al reverso, el ecosistema de selvas húmedas, el jaguar, el ceiba y el zapote, además de la Antigua Ciudad Maya y los bosques tropicales de Calakmul, Campeche.

Además, está impreso en papel algodón y entre sus elementos de seguridad destacan su denominación multicolor, el hilo dinámico, marca de agua, relieves sensibles al tacto, y diversos elementos que brillan bajo luz ultravioleta.

También puedes leer: ¡Adiós Miguel Hidalgo! Conoce el nuevo billete de mil pesos

La pieza se una a la nueva serie de la Familia G, de la que ya se circulan actualmente las denominaciones de 100, 200 y 500 pesos.

El pasado 12 de noviembre fue presentado el papel moneda de 100 pesos en formato vertical, quien lleva impresa la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales