Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Historias de animales de la calle que debes leerle a tus hijos

A través de la lectura, este libro busca fomentar en los pequeños la importancia del rescate animal y el trato digno hacia los animales; infaltable en tu biblioteca y en tu vida

The Huffington Post México | 05-04-2018
animales de la calle, perros, abandono, rescate
animales de la calle, perros, abandono, rescate

CIUDAD DE MÉXICO.

No había leído más que tres cuentos y yo ya era un mar de lágrimas en el restaurante. Los animales de la calle, sobre todo los perros, son una causa muy cercana a mi corazón, así que cuando recibí el libro Animales de la nada, no dudé en indagar más al respecto.

Animales de la nada no es un libro común y corriente. Es un libro para niños cuyo objetivo principal es concientizarlos sobre la situación tan vulnerable y difícil en la que se encuentran millones de animales de la calle, llámense perros, gatos, burros, vacas, toros, tortugas y demás seres de la creación.

A través de la lectura, este libro busca fomentar en los pequeños la importancia del rescate animal y el trato digno hacia los animales.

Esta iniciativa está auspiciada por Funeral Pet y Figallo No Format Agency, empresas que convocaron al público en general a compartir su historia de rescate y/o adopción en la página www.animalesdelanada.com; en pocos meses recopilaron más de 2000 anécdotas.

De ahí salieron los 10 cuentos que componen el libro, los cuales son originales de Ximena de Anda, Martha López Romero, Flor Carreón, Kitzia Mitre, Marco Beltrán, Daniel Legorreta, Jorge Gómez-Pimienta, Iliana Ramírez, Óscar Torres y Leticia Muñoz.

Las adaptaciones estuvieron a cargo de Aydeé Bravo, Gerardo Castillo, Libia Ennedi, Guillermo Murray, Carlos Camaleón y Mirella Rivera, mientras que las ilustraciones las hicieron Miguel Cárdenas, Efren Victoria, Eugenia Cano, Fernanda Castro, Alex Arizmendi, Mariana Pliego, Lucero Martínez, Grecia Zamora, Tabata Bandin y Mariana González. ¡Increíble trabajo de equipo!

via GIPHY

Una cifra alarmante que me impresionó es que, de acuerdo con datos del INEGI, en México 70% de los hogares cuenta con una mascota, pero 40% los abandona. ¿Por qué? Me imagino que la razón que sea "es buena": se enferma, envejece, lo atropellan, muerde un sillón, tiene crías, orina en la sala o pierde su última pelea. Por si fuera poco, somos el tercer país a nivel mundial en maltrato animal?

Personalmente solo puedo decir que todas las noches rezo por un mundo donde no exista el abuso animal, un mundo donde los tratemos con respeto y amor. Y por eso hay que ponernos en acción. Desearlo está muy bien, es el primer paso, pero hay que HACER algo, y este libro me parece una excelente herramienta para impulsar el cambio de conciencia.

Me parte el corazón no solo ver a los animales de la calle, sin comida ni agua ni nadie que los abrace; me duele saber de cualquier animalito que, por su condición vulnerable, es constantemente abusado por el ser humano: cerdos, gallinas, camarones, toros. De verdad que una parte de mí se quiere hacer vegetariana... ¿Alguna vez te has sentido así? Es que de verdad, a veces parece que los animales somos otros. ¿Por qué tanta maldad? ¿Por qué tanta saña contra los más indefensos?

Este libro esta dedicado a ti, que soportaste el hambre y el maltrato, que deambulaste por las calles hurgando entre la basura; a ti que venciste el frío y luchaste por sobrevivir un día más.Alejandro García, CEO de Funeral Pet.

Creo que el mundo que soñamos los animalistas será posible si y solo si les enseñamos a los niños que libre albedrío no es "hacer lo que se nos dé la gana sin importar a quién le afecta", sino elegir el bien sobre el mal, sabiendo que cada elección trae consigo una consecuencia (causa-efecto). Si cosechamos amor, respeto y empatía en las nuevas generaciones, estoy convencida que sembraremos una mejor sociedad, un mejor país y un mejor planeta.

El libro Animales de la nada cuesta $295.00 pesos y lo puedes adquirir en librerías Gandhi, El Sótano y en línea vía Kichink. Parte de las ganancias serán destinadas a la asociación civil El Muro para apoyar campañas de esterilización de perros y gatos.

¡A ayudar!
#wouf

 

* Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de HuffPost México.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales