Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Hermoso! Mantarrayas ofrecen espectáculo natural en Puerto Escondido

Miles de mantarrayas estuvieron en Puerto Escondido desde la noche del domingo y hasta antes del mediodía del lunes pasado; las imágenes fueron compartidas en redes sociales

Patricia Briseño/Corresponsal/Fotos: Alex Krotkov | 23-04-2019
¡Hermoso! Mantarrayas ofrecen espectáculo natural en Puerto Escondido
Fotos: Tomadas del Facebok Alex Krotkov

OAXACA

Miles de mantarrayas vivas en aguas poco profundas de Puerto Escondido, Oaxaca, sorprendieron en la víspera a visitantes en la región de la Costa.

Los ejemplares marinos de tamaño medio cruzaron por la playa de la localidad de Bajos Chila del municipio de San Pedro Mixtepec.

Las “mantas”, como las identifican los costeños, formaron una mancha negra sobre el agua, lo que aficionados a la fotografía captaron con el uso de un dron, que después compartieron en redes sociales.

La presencia de mantarrayas en esta playa no es nueva, lo inusual es el número de ejemplares, se contabilizaron por miles, comentó Hugo Ibáñez López, de la cooperativa Vivemar, dedicada a la protección ambiental.

El grupo de mantarrayas estuvo en Puerto Escondido desde la noche del domingo y hasta antes del mediodía del lunes pasado; recorrieron Punta Colorada al Vigía.

Fue un espectáculo de la naturaleza”, comentó.

El ambientalista señaló que de acuerdo con el monitoreo ordinario que realiza junto con sus colegas detectaron que previo al avistamiento de las criaturas marinas la temperatura del mar descendió considerablemente.

Nosotros observamos su recorrido desde una lancha, las mantas medían de 40 a 80 centímetros. Eran miles, muchísimas, muy juguetonas, saltaban cuando alcanzaban a las sardinas para comerlas. Un espectáculo natural", apuntó.

La cooperativa Vivemar es una organización civil que trabaja por y para la conservación del hábitat natural de las diferentes especies de tortugas marinas que salen a desovar en las playas de Puerto Escondido y sus alrededores.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales