Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Hanna' causa caos y desbordamiento de ríos en NL

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que las precipitaciones continuarán para las próximas horas en Nuevo León

Aracely Garza/Corresponsal | 26-07-2020
'Hanna' causa caos y desbordamiento de ríos en NL
Fotos: PC Nuevo León

NUEVO LEÓN

Las intensas precipitaciones registradas este domingo en Nuevo León a causa de la ahora depresión tropical "Hanna" ocasionaron cierres viales, de carreteras, daños en infraestructura y el desbordamiento del arroyo Topo Chico.

Las lluvias comenzaron desde el sábado, sin embargo, arreciaron durante este domingo por lo que el exhorto de las autoridades de Protección Civil es a extremar precauciones para evitar desgracias personales.

En San Nicolás, el desbordamiento del arroyo Topo Chico obligó a las autoridades a implementar cierres en las avenidas Felipe Ángeles y Jorge Treviño así como Las Torres, desde Rómulo Garza hasta Miguel Alemán.

 

A las 15:00 horas, Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del estado alertó a la población a evitar el cruce de avenidas con gran acumulado de agua así como las que están ubicadas cerca de canales, ríos y arroyos.

Aquí en la zona metropolitana se han captado lluvias generalizadas, los cauces de ríos, arroyos, canales pluviales han tenido un incremento en su nivel muy considerable, la mayor parte de ellos están superiores al 50 por ciento de su capacidad”, señaló.

En Escobedo se reportó que el chofer de un taxi y una pasajera estuvieron a punto de ser arrastrados con todo y unidad hacia un canal.

Las rachas de viento que se registraron superaron los 75 kilómetros por hora por lo que afectaron árboles, cableado y panorámicos.

Las carreteras que se cerraron fueron la autopista Monterrey-Saltillo para evitar riesgos por deslaves y la autopista y vía libre Monterrey-Reynosa en donde se informó de un accidente vial y encharcamientos.

También se estableció que sigue sin aparecer el menor, de 11 años, quien cayó a la corriente del arroyo Topo Chico, la tarde del sábado.

Por su parte, el río Santa Catarina, que cruza todo el centro de Monterrey, permanecía a un 40% de su capacidad.

Ante las condiciones climatológicas adversas, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad determinó suspender el servicio de rutas urbanas y Transmetro por lo que decenas de pasajeros, a quienes les tomó por sorpresa la medida, se quedaron varados.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que las precipitaciones continuarán para las próximas horas.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías:

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales