Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan fiestas clandestinas de Halloween y Día de Muertos

Negocios, quintas y domicilios particulares fueron sancionados por las autoridades de Coahuila y del municipio de Torreón, por no respetar los protocolos sanitarios

Alma Gudiño | 31-10-2020
Las fiestas de llevaban a cabo sin los protocolos sanitarios.
Las fiestas de llevaban a cabo sin los protocolos sanitarios.

SALTILLO, COAHUILA

En plena pandemia negocios, quintas y domicilios particulares fueron sancionados por las autoridades de Coahuila y del municipio de Torreón, por no respetar los protocolos sanitarios por el covid-19, por realizar fiestas de Halloween y Día de Muertos.

De forma conjunta autoridades estatales y municipales realizaron operativos de vigilancia, acudiendo a verificar 38 sitios, donde se realizó la clausura de un restaurante-bar y se levantaron actas en un gimnasio y en dos casas habitación; una en la colonia La Merced y otra en la colonia Loma Real.

Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, subrayó que esta medida, la de endurecer las inspecciones, se acordó en la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.

El servidor público detalló: “En el gimnasio se estaba desarrollando un festejo de Halloween con niños y sus papás, que, si bien trataron de instalar un filtro y mantener la distancia social, al interior eran más de 60 personas y por desatender las disposiciones se les elaboró un acta”.

En los 34 lugares restantes a los que acudieron, se percataron que los asistentes traían cubrebocas, no excedían en número de personas y tenían gel a la entrada, como medida de protección.

“Hubo una disminución con respecto a la expectativa de fiestas que iba a haber”, expresó, al tiempo que espera que siga así durante el resto del fin de semana.

Advirtió que si no cumplen con las disposiciones habrá sanciones, y manifestó que son varios los cuerpos policíacos que participan en estos operativos de vigilancia para actuar en caso de que sea necesario.

Detalló que la mitad de las denuncias de fiestas alusivas al Halloween o Día de Muertos les llegó por medio del 911, y la otra por la línea de WhatsApp que maneja la Secretaría de Finanzas, que es el 871 260 0971.

Mira también:

Muere 'Obispo de los Pobres' en Oaxaca por covid-19

Los 119 panteones de la CDMX estarán cerrados 1 y 2 de noviembre

No había riesgo de fuga, señala abogado en caso Gerardo Cardoso

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales