Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habitantes de Cherán intentan linchar a miembros de la Ronda Comunitaria

Cherán es el único municipio en Michoacán gobernado por usos y costumbres y cuya Ronda Comunitaria, equivalente a la Policía Municipal

Miguel García Tinoco / Corresponsal | 19-06-2020

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CHERÁN, Michoacán.

Momentos de tensión se vivieron durante la tarde del viernes en el municipio de Cherán, luego de que habitantes de la población intentaran linchar a miembros de la Ronda Comunitaria, quienes son los encargados de la seguridad, pues son acusados de haber detenido y asesinado a un joven por una falta administrativa.

En videos que circulan en las redes sociales se aprecian a los habitantes de Cherán, quienes se rigen por usos y costumbres, quemando varias camionetas de la Ronda Comunitaria, pues los acusan de haber detenido y golpeado a un joven de nombre Francisco, alias 'El Capachu', localizado el pasado jueves sin vida tras reportarse desaparecido durante tres días.

En el lugar hizo presencia la Guardia Nacional para impedir el linchamiento de los miembros de seguridad.

Cherán es el único municipio en Michoacán gobernado por usos y costumbres y cuya Ronda Comunitaria, equivalente a la Policía Municipal, no depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

Enfermedades crónicas aumentan riesgo de contraer covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales