Mara Lezama recorre zonas afectadas para atención de emergencia en Chetumal

La gobernadora destacó que, desde los primeros minutos de la emergencia, todas las instituciones trabajaron de manera coordinada para atender las necesidades de los afectados

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

Tras más de una semana de lluvias torrenciales que causaron graves inundaciones en Chetumal, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, recorrió las zonas afectadas y dialogó con los damnificados. Desde el primer momento, se reunió con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, el gobierno municipal, el gabinete estatal, así como personal del gobierno federal para coordinar la respuesta a la emergencia.

De esta manera, la gobernadora destacó que, desde los primeros minutos de la emergencia, todas las instituciones trabajaron de manera coordinada para atender las necesidades de los afectados. 

Durante un recorrido por la colonia Fidel Velázquez, Mara Lezama evaluó las afectaciones, entregó apoyos y revisó los sistemas de drenaje y alcantarillado junto con los vecinos. También ofreció recomendaciones para enfrentar las lluvias intermitentes que continúan en el municipio.

"Continuaremos visitando a las familias chetumaleñas que necesitan apoyo en estos difíciles momentos y entregando enseres a las y los afectados por las inundaciones," declaró Mara Lezama. "El trabajo no ha parado y los apoyos directos siguen llegando a quienes más lo necesitan. Continuaremos escuchando y buscando soluciones de la mano de la gente."

Cabe señalar, que la gobernadora, indicó que lanzará el Paquete Integral de Acciones con una inversión de 37 millones de pesos destinados a apoyar a las familias chetumaleñas perjudicadas por las inundaciones.

Este paquete incluye la adquisición de enseres domésticos como refrigeradores, estufas, colchones y comedores para reemplazar los bienes dañados, así como apoyos económicos y reparación de pisos y techos de concreto en viviendas dañadas.