Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fortalece seguridad gobierno de Córdoba, Veracruz, con inversión millonaria

Para el programa Fortaseg se destinaron un total de 17 millones 395 mil 84 pesos, con los cuales se adquirieron armas, municiones, equipamiento, así como  las evaluaciones al personal de nuevo ingreso

Redacción | 02-04-2021

CIUDAD DE MÉXICO.
 
Más de 57 millones de pesos ha invertido el gobierno municipal de Córdoba, Veracruz, encabezado por la presidenta municipal Leticia López Landero, en el combate a la delincuencia y el fortalecimiento a la seguridad pública del municipio.
 
Entre la donación del predio “El Garbanzal” a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, la reconstitución de la policía municipal y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), el total de la inversión pública en materia de seguridad en Córdoba, durante 2020, fue de 57 millones 893 mil 84 pesos.

Al respecto, López Landero señaló que los elementos policiacos cuentan con los estándares de preparación más altos del país, pues reciben de manera constante cursos de capacitación en temas de competencias básicas de la función policial, así como justicia cívica, derechos humanos, policía de proximidad con perspectiva de género, cadena de custodia, armamento y tiro policial, así como formación de mandos.
 
Para el programa Fortaseg se destinaron un total de 17 millones 395 mil 84 pesos, con los cuales se adquirieron armas, municiones, equipamiento, así como  las evaluaciones al personal de nuevo ingreso; se impartieron cursos de formación inicial y evaluaciones de competencias básicas de la función para policías municipales.

 

Imagen intermedia


 
Por su parte, el costo del predio donde se construye el cuartel de la Guardia Nacional fue de 7 millones de pesos y contará con instalaciones tácticas de trabajo, oficinas administrativas, un área deportiva de recreación y entrenamiento.
 
Por último, en cuanto a la reconstitución de la policía municipal, destaca la incorporación de diez elementos femeninos, quienes serán las primeras en responder ante casos de violencia de género. Esta unidad especializada es la primera de su tipo a nivel estatal.
 
De acuerdo con información del gobierno municipal, durante la administración municipal se han destinado más de 150 millones de pesos para la reconstitución, equipamiento y fortalecimiento de la Policía Municipal y la seguridad de Córdoba.
 
López Landero enfatizó la importancia de profesionalizar a la policía de la entidad pues “nos eligieron para darles seguridad y eso es vital en nuestras acciones de gobierno. 

Actualmente, Córdoba cuenta con el 100 por ciento de sus elementos dados de alta en la Licencia Oficial Colectiva Número  63, que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional, concluyó Leticia López Landero.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

El el siguiente video: Ellos son los responsables de emboscada a policías; ofrecen recompensa:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales