Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Festival del Globo 2021 'pinta' de colores el cielo de Guanajuato

El evento más importante a nivel nacional y el segundo a nivel mundial, cuenta con la participación de 200 pilotos de 20 nacionalidades

Redacción | Fotografía: Manuel Velázquez | 13-11-2021
El evento se realiza del 12 al 15 de noviembre en el Parque Metropolitano de León Guanajuato. Foto: Manuel Velázquez
Foto: Manuel Velázquez

Este viernes dio inicio la edición número 20 del Festival Internacional del Globo de León (FIG) en el Parque Metropolitano de León Guanajuato.

El evento cuenta con la participación de 200 pilotos de 20 nacionalidades, dando pie a este que es el festival de globos aerostáticos más importante a nivel nacional y el segundo a nivel mundial.

Imagen intermedia

Durante este fin de semana y hasta el 15 de noviembre, se observan en los cielos de Guanajuato los aerostatos de colores y se suman figuras especiales, entre las que destaca una en particular: Lovely Dog.

Con esta edición, se busca reactivar la economía de la ciudad de León, golpeada por la crisis sanitaria que se vive por la pandemia.

Imagen intermedia

Durante los cuatro días que durará el festival se espera la llegada de aproximadamente 150 mil personas, lo que generará una derrama de alrededor de 300 millones de pesos, informó Abraham Rocha, presidente del FIG León.

En esta ocasión el acceso es controlado, por lo que solamente se permite el 75 por ciento de aforo para resguardar la integridad de los visitantes y cuidar su salud, además se llevan a cabo las medidas de prevención para evitar contagios de covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales