Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estudiantes mexicanos arrasan con 7 medallas en RoboChallenge 2019

Los jóvenes del Tecnológico Nacional de México campus Poza Rica compitieron en la edición de Bucarest, Rumania

Redacción | 07-11-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica obtuvieron siete medallas en la decimosegunda edición internacional del RoboChallenge 2019, que se realizó en la Universidad de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Informática de Bucarest, Rumania.

Tras su participación, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, felicitó a los estudiantes del TecNM por su disciplina, creatividad, compromiso personal y comunitario, así como por su desempeño académico.

Expresó que el certamen fue un buen pretexto para desarrollarse en otras disciplinas, socializar, mostrar su talento y complementar sus estudios, por lo que reconoció al TecNM por impulsar el interés de los jóvenes en la tecnología, la experimentación, la ciencia y la innovación ya que, además de significarles trabajo, este tipo de experiencias fomentan el trabajo en equipo.

El equipo de Robótica formado por estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica subió siete veces al pódium para recibir una medalla de oro; dos de plata, y cuatro de bronce con lo que se consolidan como los estudiantes mexicanos con más preseas en la competencia mundial.

RoboChallenge 2019 es el torneo de robótica más importante de Europa; compiten 158 equipos, 615 estudiantes y 533 robots en 14 desafíos, con la participación de países como: Bulgaria, Colombia, Ecuador, Francia, Grecia, Japón, Letonia, Perú, Polonia, República de Moldavia, Rumanía, Rusia, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y México.

Los estudiantes del TecNM obtuvieron:

  • 1er y 2do Lugar en Microsumo, equipo Boris Team, a cargo de Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz, y 3er Lugar con el equipo Leones con Jonathan Yohet Gabriel Ventura.
  • 2do y 3er Lugar en Reto Humanoides, equipo Electronics Team, a cargo de Damaris Amairani Lemus Jonguitud.
  • 3er Lugar en Sumo de Humanoides equipo Electronics Team, también de Damaris Amairani Lemus Jonguitud.
  • 3er Lugar en Maze, equipo Vortex Team, con Eduardo Aguilar Ovando.

Los jóvenes campeones de robótica del TecNM ganaron, también, el derecho a participar en el All Japan Robot Sumo Tournament, que se celebrará el próximo mes de diciembre en ese país asiático.

 

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Más de 66 mil beneficiados en Jornadas Quirúrgicas Bienestar: IMSS

Exhiben a repartidor robando dinero de ‘tiendita’ en Edomex

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales