Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estalla vehículo frente a comandancia de policía comunitaria en Guerrero

Primeras versiones detallan que sujetos arribaron a las instalaciones de la comandancia, estacionaron el vehículo y se retiraron; segundos después el vehículo explotó

Rolando Aguilar/Notimex | 03-04-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

La tarde de este miércoles, aproximadamente a las 17:00 horas, un vehículo particular explotó frente de las oficinas de la comandancia de los policías comunitarios, del poblado de Xaltianguis, sin que se reporten personas fallecidas o lesionadas por la detonación.

El dirigente de la policía comunitaria, Bruno Placido, informó que de acuerdo a las primeras versiones, un grupo de sujetos llegó en la unidad, la estacionó frente a las instalaciones de la comandancia, luego salió de la unidad y se retiró; segundos después el vehículo explotó.

De acuerdo con Bruno Placido, al momento de la explosión no había policías comunitarios en el lugar, ya que estos se encontraban haciendo recorridos de vigilancia por calles aledañas.

Hasta las 18:45 se encontraban en espera de que llegara personal de la Fiscalía para iniciar las primeras investigaciones.

 

Refuerzan seguridad en Acapulco tras explosión de vehículo

 

La Fiscalía General de Guerrero investiga la detonación de un artefacto, de tipo casero, que explotó dentro de un vehículo compacto y que provocó daños a siete más y a las oficinas de la policía comunitaria de la localidad de Xaltianguis, ubicada en la zona rural de Acapulco.

A través de un comunicado la Fiscalía General informó que por estos hechos no hubo personas lesionadas ni muertas y que, de acuerdo con el dictamen de peritos, realizado en la zona, la situación fue derivada de la explosión de un tanque de gas LP, el cual habría sido manipulado previamente para el incidente.

El Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, de manera inmediata acudieron al lugar de los hechos para activar un operativo de seguridad y resguardar a los habitantes de Xaltianguis.

Se informó que el titular de la Fiscalía dirigió las diligencias del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En el poblado de Xaltianguis se desplegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Agentes Ministeriales, con el propósito de iniciar la búsqueda de los responsables por este hecho.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado acudieron al lugar de los hechos para aplicar los protocolos en resguardo de los ciudadanos y coadyuvar en los dictámenes finales de la investigación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales