Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En NL 15% de descuento en pago de predial en enero

Con la instalación de 22 módulos, arrancó ayer viernes 1 de enero el cobro del Impuesto Predial en el municipio de Apodaca

ABC Noticias // Texto y foto | 02-01-2021
Instala Apodaca 22 módulos para cobrar el predial

APODACA

Sin registrar aumento, con descuentos del 15 por ciento y la instalación de 22 módulos, arrancó ayer viernes 1 de enero el cobro del Impuesto Predial en el municipio de Apodaca.

Desde temprana hora con la aplicación estricta de las medidas de seguridad sanitaria, decenas de ciudadanos realizaron filas para cumplir con el pago catastral.

Necesita NL 70 mil vacunas Covid para personal médico

Tras realizar su pago correspondiente de este impuesto, el alcalde César Garza sostuvo que durante el mes de enero, los contribuyentes cumplidos recibirán un descuento del 15 por ciento, mientras que quienes realicen su pago en el mes de febrero se harán acreedores a un ahorro del 10 por ciento.

A partir de este viernes, los vecinos podrán realizar su pago en las delegaciones municipales, así como en línea en la página www.apodaca.gob.mx para mayor comodidad y contribuir a la transformación de la ciudad.

Frente a crisis, ‘El Bronco’ aplicará austeridad en NL, en 2021

Además del 15 % de descuento del 1 de enero al 5 de febrero en el predial del 2021; el 10 %  del 6 de febrero al 5 de marzo, también habrá un 100 % en recargos, gastos y sanciones en predial de años anteriores si se paga en enero, febrero y marzo del año que inicia.

La ciudad habilitó 22 distintos módulos en diversas zonas, que atenderán de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas y los sábados y domingos de las 09:00 a las 13:00 horas, así como en Soriana Sendero Apodaca de las 08:00 a las 17:00 de lunes a viernes, sábados y domingos de las 09:00 a las 14:00 horas, aunado a las sucursales bancarias Afirme, Banorte, y Citibanamex.

Pese a la pandemia por el covid se recaudaron $274 millones de pesos, mientras que en el 2019 fueron $284 millones, lo que se traduce en sólo $10 millones menos durante el 2020.

Respecto a la recaudación del Impuesto Sobre Adquisiciones de Inmuebles (ISAI) se cerró con una recaudación de $143 millones de pesos que no se recibieron en el año pasado.

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales