Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Necesita NL 70 mil vacunas Covid para personal médico

De acuerdo con el secretario de Salud local, Manuel de la O, destaca el inicio de la vacunación con mil 450 elementos de salud; confía que Cofepris avale a laboratorios la venta de dosis

Gabriela Dimas/ Periódico ABC | 30-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Ayer inició en Nuevo León la campaña de vacunación de personal médico contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Para que el personal médico de Nuevo León esté completamente vacunado contra el covid se necesitan aproximadamente 70 mil dosis de la vacuna, indicó Manuel de la O esta tarde en rueda de prensa.

El secretario de Salud en la entidad indicó durante la actualización del avance del virus que el total de trabajadores sanitarios asciende a 70 mil, siendo esta la cantidad de vacunas necesarias para protegerlos.

Te puede interesar: 'Vacuna, el mejor regalo para seguir en línea de fuego'

“Me acaban de pasar un informe, ya van mil 450 personas que se vacunaron en el Hospital Militar, nos faltan 500. Agradezco al personal que está en los módulos de vacunación, vamos a tener la jornada extendida.

“En un día terminamos, queremos más, pero no es fácil. Poco a poco lo lograremos. Se requieren alrededor de 70 mil dosis, recibimos mil 950”, refirió.

Esta mañana inició la aplicación de mil 950 dosis a empleados dedicados a la seguridad, limpieza, enfermería, medicina y laboratorios de los nosocomios, pero este número apenas representa el 2 por ciento del total.

La llegada de más vacunas dependerá de la logística del Gobierno Federal y de la producción de las empresas farmacéuticas, de acuerdo con el funcionario.

Por ello, agregó que ha mantenido comunicación con éstas para analizar la posibilidad de adquirir las dosis con recursos estatales y apoyos de la iniciativa privada.

Para que esto ocurra, los laboratorios deberán iniciar las ventas y que sea aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

 

También puedes leer:

Comercio informal en NL, sin freno ni miedo ante el Covid

Vacuna anticovid se aplicará a médicos y adultos mayores en NL

Vacuna de Oxford-AstraZeneca da inmunidad a ancianos y jóvenes

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales