Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Frente a crisis, ‘El Bronco’ aplicará austeridad en NL, en 2021

Descarta el gobernador que haya incremento de impuestos; con menos recursos se brindará lo necesario a la ciudadanía, asegura; llama a regios recuperados de Covid a donar plasma

Ernesto Méndez | 29-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El gobernador de NL, Jaime Rodríguez Calderón, encabezó el inicio de la campaña de vacunación contra Covid-19 en la entidad. Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

A pesar de que el próximo año se tendrá el presupuesto más austero en la historia de Nuevo León en términos de inversión pública, el gobierno del estado se apretará el cinturón y no habrá incremento de impuestos, anunció el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 

Destacó que la crisis sanitaria y económica, genera nuevas condiciones económicas a las cuales hay que adaptarse, por lo que el estado, los municipios y los organismos descentralizados tendrán menos recursos.

Te puede interesar: Arranca vacunación contra Covid-19 en Nuevo León

"Entendemos que no sólo la economía del gobierno se ha afectado con la pandemia, sino también la de cada una de las familias de nuestro estado, y es nuestro trabajo seguir haciendo lo posible para, con mucho menos recursos, seguir brindando lo necesario a toda la población", señaló.

El mandatario estatal resaltó que 2021 será un año en el que se invertirán los recursos del estado de manera aún más austera y responsable, "para evitar afectar la economía de las familias y salir juntos adelante".

En este marco, Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado a la solidaridad de los habitantes de Nuevo León para que acudan a donar plasma, si ya superaron la enfermedad del Covid-19, y mantengan las medidas de prevención ante el incremento de hospitalizaciones.

El lunes se registraron mil 527 pacientes internados a causa de la enfermedad, la cifra más alta de hospitalizados en los últimos 4 meses, y de éstos 342 necesitan apoyo de ventilador.

yyyyyyyyyyyyy

 

 

También puedes leer:

'Vacuna, el mejor regalo para seguir en línea de fuego'

Vacuna anticovid se aplicará a médicos y adultos mayores en NL

Vacuna de Oxford-AstraZeneca da inmunidad a ancianos y jóvenes

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales