Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Embajadora de México en EU entregará cartas credenciales a Trump

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, anunció que el próximo viernes entregará cartas credenciales al presidente Donald Trump

Enrique Sánchez | 07-01-2019

CIUDAD DE MÉXICO

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, anunció que el próximo viernes entregará cartas credenciales al presidente Donald Trump, a partir de lo cual iniciará formalmente su misión diplomática en aquel país.

Durante el mensaje que ofreció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a los embajadores y cónsules, la diplomática mexicana fue autorizada para compartir en la Unión Americana y particularmente ante el mandatario Trump, la nueva visión en cuanto a política exterior y migratoria que enarbola México.

El viernes presento credenciales al presidente Trump y me gustaría tener la posibilidad de darle una gran difusión en los Estados Unidos a la nueva política migratoria de México y en particular, hacia los centroamericanos”, comentó.

Bárcena Coqui se congratuló por la rapidez en que las Secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación alcanzaron un acuerdo respecto a la atención al fenómeno migratorio de Centroamérica.

La embajadora Martha Bárcena es una de los 105 diplomáticos que representan a México en el mundo y que participan en el encuentro anual que se realiza en la sede de la cancillería.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales