Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'El miedo no existe, solo está en tu mente': Bibi Wetzel, la Simone Biles mexicana

Se encuentra lista para participar en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022, que tendrán lugar en Baja California

JORGE GUTIÉRREZ CHAMORRO  | 21-03-2022

Bárbara Wetzel, es una mujer que no le tiene miedo a nada y desde muy pequeña empezó con sus entrenamientos de gimnasia. Con tan solo 18 años ya representa a su país en competiciones internacionales. 

Como gimnasta he conseguido muchas medallas pero lo más importante es haber recibido el cariño de tanta gente que me felicita, representar a México es un orgullo que siento y ahora estoy muy emocionada y feliz porque voy a competir en Tijuana buscando lograr mi pase a Finlandia para el campeonato mundial en Helsinki”, apuntó.

A pesar de la pandemia se encuentra lista para participar en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022, que tendrán lugar en Baja California

Su mamá es su cómplice en todas sus aventuras. “Mi mami me  apoya con besos, abrazos, con anécdotas, o sea que me echas porras y siempre me apoya para ganar”.

Bibi tiene síndrome de Down, sin embargo, nada le impide cumplir las metas que se propone. Mónica Aguilar, se encuentra muy orgullosa de su pequeña y felicita a todos los padres que tienen un hijo con este padecimiento.

A todos la más grande felicitación que puede existir porque yo pienso que cada familia debe de tener la oportunidad de tener un hijo, un sobrino, nieto con síndrome de Down que te enseñan a valorar la vida de una manera distinta, te enseñan a que hay cosas que ellos aportan que son tan o más valiosas que las cuestiones materiales”.

Mónica está segura que cada aprendizaje con su hija es algo que no podría hacer con nadie más. 

Empiezan a aprender de ellos empiezas a aprender que con todas esas dificultades tienen más valor o generan más valor al interior de la familia de lo que pudiera ver sido de otra forma entonces por ellos es que para mí es tan importante porque simplemente en ellos no hay el rencor no existe no existen las malas intenciones existe mucho las ganas de estar dentro de un mundo de actividades incluidos, conocen sus limitaciones porque son inteligentes, ven sus limitaciones las ven y las desafían  y trabajan sobre de ellas y entonces todo eso a ti como familia te va nutriendo”.

Bibi le manda un mensaje a todas las personas para que no nunca dejen los sueños. “Les diría que el miedo no existe solo está en su mente y les voy a decir a los jóvenes que como yo que me voy a dedicar a ser abogada, pintora y profesora de gimnasia”.

Y su mamá les habla a los padres de las personas con síndrome de Down. "Lo que yo quisiera decirles a todos los papás de estos chiquitos que saquen a sus que apoyen a sus hijos a que desarrollen sus competencias y aparte que todos estos niños deben de ser vistos porque para integrarte necesito primero verte".

Ahora la Simone Biles mexicana seguirá demostrando que nada es imposible. 

Cada 21 de marzo del síndrome de Down

Se trata de una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual. 

De acuerdo con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, DIF, en México la incidencia de esta condición es de uno de cada 691 nacimientos; la mayoría se presentan entre mujeres que se embarazan después de los 35 años.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales