Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡El mezcal, de México para el mundo! SRE y Michelin promueven esta bebida

Por primera vez Grupo Michelin incluye esta bebida en su Guía Robert Parker Wine Advocate; Oaxaca produce al menos el 60% de la producción de mezcal

J. Castro | SRE | 24-07-2022
Un hombre se sirve mezcal.
SRE y Grupo Michelin colaboran para promover el mezcal a nivel internacional en la Guía Robert Parker. Foto archivo: Cuartoscuro

Por primera vez Grupo Michelin reseñó en su plataforma www.robertparker.com una bebida distinta al vino, y es mexicana: hablamos ¡del mezcal!

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que con el objetivo de posicionar elementos de diplomacia pública de México en el mundo, hubo una colaboración con Grupo Michelin para incluir al mezcal en la Guía Robert Parker Wine Advocate.

Te puede interesar: Sólo maestros del mezcal logran dar brillo a perlas espumosas

Y es que la Guía Robert Parker mantiene una alta reputación a nivel internacional con suscriptores principalmente en Estados Unidos, Europa y Asia.

El mezcal se ha convertido en uno de los referentes mexicanos por excelencia en el exterior, ayudando a un posicionamiento renovado y fortalecido de la imagen de México.

El mezcal lleva en sí mismo una actividad vinculada a las comunidades y a la agricultura.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También integra una agenda de bienestar de forma transversal en lo agrícola, social, económico, turístico, ligada a tradiciones, cultura y biodiversidad de nuestro país.

Asimismo, cuenta con una denominación de origen que protege su producción en los estados de Aguascalientes, Estado de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Por sus características únicas, el mezcal es una bebida popular alrededor del mundo, se exporta a 64 países, entre ellos Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Canadá, Australia, Colombia e Italia, generando tan solo en Oaxaca, el estado en donde se produce el 60 por ciento del mezcal en México, 16 mil empleos directos y 48 mil indirectos.

Te puede interesar: El mezcal de Oaxaca, la bebida más exportada de México

Con este tipo de proyectos se busca abrir nuevos mercados comerciales para el sector mezcalero mexicano y posicionar al país como productor de bebidas espirituosas de clase mundial.

La Secretaría de Relaciones Exteriores refrenda su compromiso con el impulso de iniciativas que buscan contribuir, fomentar y promover el potencial de México en el exterior, encaminando esfuerzos a generar novedosos esquemas de alianzas estratégicas como la que se ha dado con diversas casas productoras de mezcal en diversos estados de la República.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales