Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Impulsa Oaxaca tour para conocer y degustar mezcal

Lanzan ‘Pasaporte Mezcalero para degustar el destilado a través de un recorrido por las principales calles del centro histórico

Patricia Briseño // Texto y fotos | 18-10-2020

OAXACA

Con la participación de nueve mezcalerías, en las que participan cientos de familias productoras del destilado, se presentó el “Pasaporte Mezcalero", un paseo para degustar el mezcal, en las principales calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Trifulca al asegurar planta de Cruz Azul en Oaxaca

En el proyecto para atraer a visitantes nacionales y a los mismos oaxaqueños, que tuvo que aplazarse por la pandemia del coronavirus, se realiza un recorrido para apreciar los diferentes mezcales y destilados de agave, de Oaxaca y otras latitudes.

Al terminar ese tour por las mezcalerías La Casa Grande, Archivo Maguey, Cuish, In Situ, entre otras,  incluidas en el “Pasaporte” el público recibirá un obsequio, y tendrá la satisfacción de colaborar en la reactivación de este sector productivo, que atraviesa por un momento complicado en su economía.

Gobernador de Oaxaca presenta alianza de proyectos en la región

Un panorama desalentador que va de la cancelación de exportaciones a la caída en las ventas en el mercado nacional y extranjero, es parte del escenario por el que transitan los productores oaxaqueños de mezcal a causa de la pandemia.

Sin embargo, con la iniciativa colectiva “Unidos por el mezcal” los emprendedores de la bebida se plantean nuevas estrategias de venta y alternativas para rescatar sus negocios de la crisis económica.

Por Covid-19, panteones de Oaxaca cerrarán en Día de Muertos

El tour  promoverá la cultura del mezcal oaxaqueño, su valor histórico y tradicional, catas sensoriales, presentará el valor ceremonial  del maguey e identificará la diversidad de sus sabores a través de los sentidos.

El visitante también  podrá disfrutar  de platillos de la cocina tradicional oaxaqueña para acompañar los cócteles y mezcales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales