Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El asilo a Evo Morales, entre el rechazo y la justificación

En mesa de debate: México no puede ir en contra de la tradición de asilo, el asilo está bien otorgado, pero hay que tener cuidado con el comportamiento de Evo para no quebrantar los estatutos

Redacción | 20-11-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

En la mesa de análisis de Imagen Noticias con Francisco Zea se contó con participación de los senadores Miguel Ángel Mancera del PRD,  Damián Zepeda del PAN y Alejandro Armenta de Morena, quienes dialogarton y debatieron sobre el tema Asilo político de Evo Morales en México.

Miguel Ángel Mancera comentó que hay números en la economía como nunca los había tenido Bolivia, pero lamentablemente el error vino cuando quiso perpetuarse en el poder Evo Morales, el enfrentamiento social, el rechazo de la población, anticipó lo ocurrido. No hubo golpe de Estado porque Evo se anticipó. No es nada comparado con lo que está pasando en Venezuela.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Por otra parte dijo, México no está cumpliendo los estatutos de asilo, porque Evo no podría, ni debería  estar haciendo activismo político.

Se justifican las medidas que está tomando el Estado mexicano para protegerlo, pero Evo Morales no debería tener el activismo político que está teniendo por la calidad de asilado que tiene. 

México no puede ir en contra de la tradición de asilo, el asilo está bien otorgado, pero hay que tener cuidado con el comportamiento de Evo para no quebrantar los estatutos de éste.

Lo ocurrido en Bolivia, es una clara advertencia para cualquier país, incluído México de por quéno debe haber reelección.

Por su parte, el senador Damián Zepeda, explicó que lo que hay  en Bolivia es un rechazo a un dictador, una persona que no supo dejar el poder; tuvo buenos programas e indicadores importantes, pero eso no implica que deba perpetuarse en el poder. 

Hay un fuerte rechazo ciudadano ante las recientes irregularidades. El Ejército hace una “sugerencia”. 

No veo al Ejército tomando el control. Evo no es una víctima; es un dictador.

Precisó que Evo llegó con apoyo popular. Tuvo un buen gobierno. Los bolivianos, a través del referéndum del 2016, le dijeron a Evo que ya no lo querían. 

Se le recibe en México como un rey; hay una tradición, pero si Evo se convierte en prófugo de la justicia hay que revisar el asilo. 

También está mal que esté haciendo activismo político.

Evo Morales es un dictador. No es ejemplo para nadie, pero sí debe ser protegido.

Los gobiernos que van cayendo en popularidad se inventan enemigos. 

Nadie trató de quitar a Evo hasta que él solo hizo fraude.

Por su parte , el senador Alejandro Armenta señaló que es  evidente que fue un golpe de Estado articulado por Estados Uniidos, como ha ocurrido en América a lo largo de los años. 

No es nuevo entender la intromisión de los estadounidenses por los recursos naturales. 

Lo que no comparto es la reelección, tal vez ese fue el error de Evo Morales. 

Él logró recuperar los recursos naturales de su país, y la oligarquía logró asestar este golpe a través del Plan Cóndor.

El PAN es hipócrita al señalar que México se desborda por la presencia de Evo Morales.

Bolivia sigue con un problema interno.

A lo largo de la charla estuvieron presentes los descalificativos , muy marcados,  entre los senadores Zepeda y Armenta.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube, si das click en el siguiente link, accederás a nuestra cuenta: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales