Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Durango superó ‘preocupación financiera’ para elección: INE

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, apuntó que en Durango se han superado los ‘momentos de sobresalto’ y ‘preocupación financiera’ para poder organizar la elección del próximo 5 de junio.

Aurora Zepeda | 11-05-2022
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, apuntó que en Durango se han superado los “momentos de sobresalto” y “preocupación financiera” que había vivido el Instituto Electoral de la entidad, para poder organizar la elección del próximo 5 de junio.

En meses anteriores el INE había manifestado su preocupación por la falta de recursos para organizar la elección, no se tenía dinero para licitar el Programa de Resultados Electorales Preliminares, la impresión de documentos electorales como las boletas, entre otras cosas.

El consejero presidente informó que el PREP se encuentra en un estado avanzado de preparación y las boletas para gobernador ya se terminaron de imprimir.

Córdova Vianello dijo que "afortunadamente en las semanas, en el par de meses previo, se lograron conjurar los eventuales riesgos por el tema presupuestario que se cernían sobre la elección. El PREP que se licitó se contrató oportunamente, está en un avance en su conformación y diseño".

En adición, durante esta conferencia de prensa se presentó el sistema "Candidatas, Candidatos, conócelos" para que la ciudadanía de la entidad pueda identificar a sus candidatos, saber sus trayectorias y curriculum, así como sus propuestas.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales