Imágenes de la destrucción forestal por un incendio en el Cerro del Temeroso, en Mazapil

Pastizales, palma, biznaga, pinos y encino quedaron destruidos; hogar de animales como el coyote, ardilla, musaraña, venado, tuza, zorra, tlalcoyote, musaraña, víbora de cascabel chilladora y lagartija de collar

thumb
Con la eficaz intervención de brigadistas, combatientes, militares, elementos de la Guardia Nacional y voluntarios se logró el control de más del 90 por ciento del voraz incendio forestal, que ocurrió en el Cerro del Temeroso, en los municipios de Mazapil y Concepción del Oro, en Zacatecas.
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

Un incendio consumió 550 hectáreas en el Cerro del Temeroso, en el municipio de Mazapil.

Durante la semana del 5 al 11 de mayo, un incendio forestal consumió 550 hectáreas en el Cerro del Temeroso, en la sierra de El Puerto del Dique, entre los municipios de Mazapil y Concepción del Oro.

thumb

Roberto de la Rosa, campesino y defensor del medio ambiente, constató el daño que provocó el incendio forestal de haces una semanas que afectó los bosques de Mazapil y Concepción del Oro.

El pasado 6 de mayo, habitantes de la zona de la sierra de Mazapil denunciaron el incendio, que se prolongó durante más de una semana

Fue reportadlo inicialmente en los límites de Concepción del Oro y Mazapil, cercano a la antigua mina Eureka de la Unidad San Marcos, muy cerca del pueblo fantasma de Aranzazu.

El domingo 8 de mayo las llamas ya afectaban a una zona de arbolado endémico de esos municipios, convirtiéndose en el segundo incendio de gran magnitud que esta zona sufrió en menos de una semana.

Al lugar se dieron cita diversos brigadistas de ambos municipios zacatecanos, así como de la Guardia Nacional, Conafor y Protección Civil Estatal; fue hasta el 11 de mayo que pudieron controlarlo, pero dejó un escenario desolador.

Pastizales, palma, biznaga, pinos y encino quedaron destruidos; hogar de animales como el coyote, ardilla, musaraña, venado, tuza, zorra, tlalcoyote, musaraña, víbora de cascabel chilladora y lagartija de collar.

Flora y fauna que será difícil recuperar pronto.

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

La dueña del sol se dispone a cobrar por su uso

 

«pdg»