Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desde 'cascaritas' hasta comilona en vía pública dispersan en Querétaro

La población desacata el confinamiento a pesar de que Querétaro suma 639 casos positivos a Covid-19, según el último corte epidemiológico

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 22-05-2020

QUERÉTARO

Desde cascaritas de futbol organizadas en campos llaneros, hasta una comida familiar celebrada en la vía pública, han sido parte de las reuniones que personal de la Policía Estatal (PoEs) ha dispersado en la ciudad de Querétaro durante las últimas horas.

Te puede interesar: ¿Sana distancia? Hasta sonido y banquete tenían para boda pública

Lo anterior, a pesar de los 404 casos de la enfermedad registrados en la capital queretana que concentra el 63.2 por ciento de los 639 casos positivos a Covid-19 que hay en la entidad, según el último corte epidemiológico dado a conocer por la Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq) que además registra 68 defunciones en el estado.

De acuerdo con los reportes de la PoEs, se acudió a la Colonia La Piedad donde se detectó una reunión familiar celebrada en la vía pública, en la que participaban hombres, mujeres, así como niños.

En el citado convivio, los participantes incluso instalaron una mesa y sillas en la vía pública para llevar a cabo su reunión, por lo que los elementos policiales llamaron al retiro de estos.

En esa misma colonia, en la cancha deportiva se ubicó una concentración de jóvenes quienes se reunieron para practicas futbol, pese al llamado de las autoridades a quedarse en casa.

En este punto, además de llamar a los jóvenes a retirarse, se colocó cinta amarilla en el acceso para inhibir futuras nuevas concentraciones.

Autoridades llamaron a la población a acatar las medidas de distanciamiento social para prevenir contagios de coronavirus Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales