Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Crimen organizado, involucrado en llegada de haitianos a Coahuila: Gobernador

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que hay integrantes de la delincuencia trasladando y cobrando un recurso a los haitianos

Alma Gudiño/Corresponsal en Coahuila | 21-09-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Dentro de las primeras investigaciones que han realizado autoridades de Coahuila por la llegada de miles de haitianos a Acuña, se desprende que la delincuencia está involucrada, hay quienes los están trasladando a la frontera y cobrando un recurso.

Lo anterior fue advertido por el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, quien añadió que “hay también parte del crimen organizado, son bandas nacionales, vienen del sur y todo se deriva de allá, pero quien lo recibe aquí también tiene que ver con los polleros que trabajan entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, esa parte donde hemos batallado y donde hemos tenido enfrentamientos con ellos”.

El mandatario estatal dejó en claro que eso no significa que estén en Coahuila, y tal y como lo ha repetido en reiteradas ocasiones, “no los vamos a dejar entrar”.

El problema es que trabajan en colindancia entre Tamaulipas, Nuevo León y territorio nuestro, que envuelve kilómetros y kilómetros a lo largo y ancho de la brecha del gas que hace uso el crimen organizado para distintas actividades, una de ellas es está”, agregó.

Sostuvo que ante este escenario se debe de tener mucho cuidado no solo en el tema, también con entidades vecinas.

Miguel Ángel Riquelme Solís participo en una reunión binacional para abordar el tema de seguridad, salud y el aspecto comercial, derivado de la crisis migratoria con el arribo de miles de migrantes, en su mayoría haitianos.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales