Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirman detención de Gregorio Gómez en Veracruz

Los simpatizantes de Gregorio Gómez, iniciaron manifestaciones que duraron todo el día y parte de la noche del miércoles

Lourdes López / Corresponsal | 08-04-2021

XALAPA, Veracruz.

Un día después de la detención de Gregorio Gómez Martínez, precandidato a la presidencia municipal de Tihuatlán, la Fiscalía General de Veracruz emitió un informe para notificar que está a disposición de la autoridad regional, con sede en el municipio de Álamo Temapache. 

“Luego de que se suscitaran hechos ocurridos en la localidad La Concepción, del municipio de Álamo, donde Gregorio N probablemente cometiera hechos constitutivos de delitos, el ahora investigado fue puesto a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en esta demarcación judicial, por elementos de la Fuerza Civil, en estricto respeto a sus derechos humanos”, indica el comunicado. 

Horas antes, en conferencia, Zita Loya, esposa de Gregorio Gómez, dijo que alrededor de las 11 de la noche fueron notificados que su esposo estaba internado en la cárcel preventiva de Álamo; sin embargo, en ningún momento la policía justificó con documentos la detención. 

“Se lo llevaron, lo golpearon y no mostraron ninguna orden de aprehensión”, se quejó. 

Aseguró que luego de que su esposo fue sacado del negocio de autopartes, ella acudió para revisar lo que había pasado y guardó la computadora de su esposo y dinero en efectivo, pero los policías le requisaron la computadora. Además, golpearon a los empleados que se encontraban en el sitio. 

Los simpatizantes de Gregorio Gómez, iniciaron manifestaciones que duraron todo el día y parte de la noche del miércoles. 

Por su parte, la dirigencia estatal del PRD, encabezada por Sergio Cadena, expresó su inconformidad por las acciones llevadas a cabo por la autoridad, que filtró supuestos de investigaciones que, dijeron, no existen, pues no les han notificado legalmente de la detención ni los cargos en contra de Gregorio Gómez. 

“No había sido puesto a disposición de alguna autoridad. Todo esto es mentira y tan es cierto lo que estamos diciendo que hasta este momento ni el Gobierno del Estado, ni la Fiscalía General del Estado, tampoco la Fiscalía General de la República han fijado un posicionamiento que pueda justificar las acciones que se cometieron en contra de nuestro compañero Gregorio”, dijo Jesús Alberto Velázquez, integrante del PRD y abogado del político. 

Señalaron que este hecho más bien fue político y tendría que ver con la popularidad de la que goza su compañero en su territorio y señalaron que la muestra está en toda la gente que se movilizó para exigir su regreso. 

Además observaron que este fue un golpe de un sistema que “no sabe cómo vencer a la oposición y por eso realizan acciones tendientes a señalar y criminalizar a sus rivales políticos y de paso sembrar temor entre los opositores”.

 

 

 
 
 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

El el siguiente video: Ellos son los responsables de emboscada a policías; ofrecen recompensa:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales