Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CJF destituye e inhabilita a magistrado ligado a huachicolero

El sancionado fue investigado por la Fiscalía General de Justicia de la entidad, por presuntos vínculos con Othón Muñoz Bravo, 'El Cachetes'

David Vicenteño / Fotografía: Archivo, Cuartoscuro | 24-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Por incurrir en irregularidades en su declaración patrimonial, por un monto de seis millones de pesos, fue destituido e inhabilitado como magistrado de Puebla, Carlos Loranca Muñoz, informó este miércoles el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).  

El sancionado fue investigado por la Fiscalía General de Justicia de la entidad, por presuntos vínculos con Othón Muñoz Bravo, "El Cachetes", señalado como uno de los principales líderes del robo y venta de combustible, actividad identificada como huachicol.

De acuerdo con esas pesquisas el ex magistrado Loranca Muñoz fue fotografiado, en septiembre de 2017, comiendo Muñoz Bravo.

El CJF detalló que la inhabilitación y separación del ex magistrado de la institución se basa en que se detectaron diversas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales de 2014, 2015 y 2016.

“El magistrado no reportó en sus declaraciones patrimoniales cerca de $6,000,000 (seis millones de pesos) producto de diversas operaciones, por lo que se le inhabilitó por 15 años y fue destituido”, detalló el órgano.

Se detalló que Loranca Muñoz incurrió en la conducta de faltar a la verdad, respecto a su evolución patrimonial y las irregularidades reportadas.

En su comunicado, el CJF estableció que  las investigaciones administrativas en contra del ex magistrado, se llevaron a cabo con absoluto profesionalismo, resguardando el debido proceso y la presunción de inocencia.

“El CJF reitera su compromiso con la política de cero tolerancia a la corrupción y contra la falta de transparencia en el desempeño de los juzgadores federales y servidores públicos del Poder Judicial de la Federación”, indicó.

Loranca Muñoz estuvo adscrito 20 en Puebla, en donde llegó a titular del Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito, y en enero de 2018 fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal, cuando iniciaron las investigaciones de sus vínculos con el líder huachicolero.

El  ex magistrado estaba adscrito al Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Séptimo Circuito, en Chihuahua, al momento de su destitución.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales