Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Luz Raquel Padilla

Sergio Ismael 'N' está acusado de lesiones, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas tras haber atacado en mayo a Luz Raquel Padilla.

J. Campuzano | Ciudad de México | 21-07-2022
Luz Raquel Padilla, mujer quemada viva en Jalisco
Luz Raquel Padilla denunció en redes sociales que era víctima de amenazas. (Especial)

El presunto feminicida de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva y murió tres días después en un hospital de Jalisco, permanecerá en prisión preventiva tras ser imputado por lesiones, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas.

A Sergio Ismael ’N’, quien ayer acudió a declarar en calidad de testigo, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por dichos delitos tras la denuncia que presentó la víctima.

Te recomendamos: Realizan misa de cuerpo presente de Luz Raquel Padilla

La defensa del presunto feminicida solicitó la duplicidad del término para que se defina su situación jurídica, por lo que la continuación de la audiencia se realizará el próximo martes, informó la Fiscalía de Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el detenido agredió física y verbalmente a Luz Raquel Padilla el pasado 5 de mayo luego de que su perro se mojara cuando a la víctima se le cayó una cubeta con agua.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La Fiscalía de Jalisco aseguró que tras la denuncia por estos hechos, se le dictaron medidas de protección a Luz Raque Padilla, además de apoyo integral por parte de la unidad especializada.

Luz Raquel Padilla tenía 35 años y era madre de un niño con autismo. A través de redes sociales denunció que era víctima de amenazas presuntamente por parte de su vecino de 38 años por los ruidos de su hijo cuando le daba una crisis.

El pasado 16 de julio fue atacada por cuatro personas cerca de su departamento en la colonia Arcos de Zapopan, quienes le rociaron alcohol y le prendieron fuego. Tras tres días hospitalizada murió a causa de las heridas provocadas por las quemaduras que sufrió.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó esta mañana que Sergio Ismael ’N’ se encontraba detenido pero no por el feminicidio de Luz Raquel Padilla, el cual es una carpeta de investigación independiente a los delitos por los cuales se le cumplimentó la orden de aprehensión.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales