Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Quién era Luz Raquel Padilla, la madre cuidadora que murió tras ser quemada en Jalisco?

Luz Raquel Padilla falleció este martes tras ser atacada por un grupo de personas, presuntamente vecinos. Este era el perfil de la madre cuidadora.

EXCÉLSIOR DIGITAL/ALEJANDRA ESPINOZA | CIUDAD DE MÉXICO | 20-07-2022
Luz Raquel, madre cuidadora
Foto: Tiktok

Luz Raquel Padillla falleció este martes luego de que fue víctima de un ataque en donde un grupo de personas le roció alcohol y le prendió fuego. La mujer había denunciado amenazas, pero no fue escuchada por las autoridades.

Durante varios días la mujer recibió amenazas en las inmediaciones de su domicilio, en Zapopan, Jalisco. "Te voy a quemar viva", "te vas a morir" y "te vas a morir, Luz" eran parte de los mensajes que se dejaron fuera de su casa con pintas en los muros.

“Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo a mí o a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”, mencionó Luz Raquel en un mensaje en redes sociales, mismo que ya fue borrado.

Este miércoles llegó a la Fiscalía de Jalisco un hombre que presuntamente está ligado al feminicidio de Luz Raquel. Sergio 'N' es presuntamente uno de los vecinos del lugar y permanece en calidad de testigo

¿Quién era Luz Raquel Padilla?

Luz Raquel era una mujer de 35 años madre y cuidadora de tiempo completo. Su hijo, quien quedó en orfandad, dependía totalmente de ella, pues tiene diagnóstico de autismo.

La mujer era integrante de la asociacion 'Yo cuido México', una colectiva que busca generar conciencia del trabajo entre personas cuidadoras en el país y como parte de una labor que involucra a la familia y el estado.

El menor tenía algunos comportamientos que molestaban a los vecinos, lo que generaba disputas entre Luz Raquel y los habitantes del edificio donde radiacaba. Por lo anterior recibía amenazas de muerte, incluso algunas incluían atentar contra la vida del pequeño.

"Cómo es posible que a un menor con autismo y epilepsia por tener una o varias crisis, por patear y pegar en paredes, mi vecina le mande una patrulla", publicó en Twitter el 14 de julio pasado.

Luz Raquel era una activista que representaba a mujeres y familias cuyo reto es cuidar a hijos con diferentes padecimientos. En redes sociales compartía las reuniones y actividades que llevaba a cabo en esta labor.

Además era amante del arte, pues en diversos post de Twitter compartía algunas pinturas o esculturas que le llamaban la atención. En Tiktok compartía videos sobre los momentos que pasaba junto a su pequeño hijo, algunos videos virales y los rituales de protección y sanación de los que era creyente.

@lr87luzraquel #autismo #epilepsia #amor #hijom ♬ Jordan - Ryan Castro

La organización a la que pertenecía comentó que esta no era la primera vez que Luz Raquel era atacada, ya que anteriormente sobrevivió a un ataque con cloro industrial. En ese momento presentó una denuncia en Zapopan, pero no se le dio seguimiento.

Pidió ser incluida en el programa 'Pulso de vida', con el fin de que se protegiera su integridad, pero la ayuda le fue negada debido a que las amenazas por parte de terceros no la hacían candidata a ser beneficiaria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales