Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avanza combate a incendios forestales en Nuevo León

De acuerdo con PC, hay un avance de 50% en los siniestros de Dr. Arroyo y General Zaragoza; descarta riesgos para las comunidades de esos municipios

ABC Noticias | 27-04-2021
Incendio, Incendio forestal, Seguridad, Protección Civil, Fuego, Llamas, Bomberos, Afectaciones, Estado, Evacuados, Gobierno
De acuerdo con PC de Nuevo León hay un avance en el control de los incendios en Dr. Arroyo y General Zaragoza. Imagen tomada de Facebook: @proteccioncivilnuevoleon

NUEVO LEÓN

Protección Civil Nuevo León informó que en un día más de combate a incendios forestales tuvieron avance positivo en Dr. Arroyo y General Zaragoza.

En esos municipios, se informó que lograron avance en un 50 por ciento.

Te puede interesar: Incendio 'devora' en minutos comercios en Isla Mujeres

"La Brigada Fénix y la fuerza de tarea de más de 100 elementos, tuvieron efectividad en las brechas cortafuegos que les permitió  un avance en control al incidente", informó Protección Civil.

Informaron que no existe riesgo a las comunidades de ambos municipios en este momento.

"Se cuenta con el apoyo de unidades todo terreno equipadas con motobombas, maquinaria pesada y unidades municipales de  Aramberri, Dr. Arroyo y General Zaragoza".

De manera simultánea revelaron que continúan los trabajos por tierra y con apoyo aéreo para combatir los incendios forestales que afectan Iturbide y Rayones y adicional tienen monitoreo de dos incendios forestales en Tamaulipas cercanos a Nuevo León.

Uno de ellos inició en Bustamante y avanza hacia Miquihuana y otro más se reporta esta tarde en Mainero.

"Se mantiene la estrecha comunicación con Protección Civil de Tamaulipas y CONAFOR para el monitoreo de ambos incidentes", informaron.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales