Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Atracan ‘piratas’ buque italiano en Ciudad del Carmen

Sujetos armados abordan la embarcación M/V REMA en Campeche; hay dos heridos y son atendidos por elementos de la Marina-Armada de México

Raúl Flores Martínez | 12-11-2019
Asalto, Seguridad, Justicia, Campeche, Ciudad del Carmen, Italia, Buque, Semar
Los marinos italianos Andrea Di Palma e Vincenzo Grosso resultaron heridos en el ataque al buque en el que viajaban. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Un comando de siete u ocho personas armadas asaltó alrededor de las 20:40 horas de este lunes a personal Buque de Nacionalidad Italiana M/V REMA en la playa de Ciudad del Carmen, Campeche, la cual la abordaron y atacaron a dos personas; una fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza y la otra recibió un disparo en una rodilla.

De acuerdo con los reportes del Control de Tráfico Marítimo de Laguna Azul, se indicó que la concesionaria de la Agencia Alifer, informó que el Buque de Nacionalidad Italiana M/V REMA, estaba era abordado por personal armado en embarcaciones menores quienes hirieron a dos personas.

Te puede interesar: Entrega Marina ayuda a Bahamas para víctimas de 'Dorian'

Ante la llamada de alerta, personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Carmen, abordaron una lancha para defender y trasladar personal de rescate para zarpar, llevando consigo seis personas, cuatro de rescate y dos elementos de infantería de seguridad.

De acuerdo con las bitácoras, los horarios de llamadas de emergencias fueron los siguientes: La primera llamada que se registró en el Reporte Operativo 0474 fue a las 20:40, 15 minutos después a las 20:55 se informó a control de tráfico marítimo que las aproximadamente siete u ocho personas (sin dato desconocido) que abordaron sus embarcaciones, retirándose con rumbo desconocido.

A las 21:30 la embarcación tipo Defender de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) desembarco en el buque M/V REMA, donde tras una inspección, no se encontró a los agresores, para proceder a realizar la evacuación médica de los lesionados para la Salvaguarda de la vida Humana en la Mar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Cerca de 13 minutos después, de acuerdo con el Reporte Operativo, a las 21:43 la embarcación de la Semar, estaban zarpando para el muelle Laguna Azul de Ciudad del Carmen con los heridos dónde fueron llevados en una ambulancia de la institución al hospital CESAT de esta Ciudad.

Será el Ministerio Público del estado de Campeche, quién inicie las investigaciones pertinentes con apoyo de personal de Semar para dar con el paradero de los presuntos delincuentes que robaron las pertenecías de al menos 35 personas de nacionalidad italiana.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales