Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Atacan periódico con bombas molotov en Chihuahua

Tras la agresión, el director del periódico El Monitor de Parral anunció el cierre del rotativo impreso y además no publicará más información relacionada con la inseguridad en su edición digital

Carlos Coria Rivas/Corresponsal | 31-07-2019

CHIHUAHUA

Luego que un grupo criminal arrojó bombas molotov a las instalaciones de un periódico en la ciudad de Parral, Chihuahua, el director anunció el cierre del rotativo impreso, y que además no publicará más información relacionada con la inseguridad en su edición digital.

En un mensaje dirigido a la opinión pública, el propietario de esta empresa, cuyo nombre se reserva por cuestiones de seguridad, indicó que “en consecuencia de lo acontecido, nuestra edición impresa dejará de publicarse a partir de la fecha. Suspendemos temporalmente nuestra edición en papel en espera de encontrar mejores condiciones para el trabajo periodístico. En relación a la edición digital, a partir de este día cambia su perfil editorial. No habremos de publicar absolutamente ninguna noticia de carácter policiaco por importante que fuere”.

En el comunicado se alude a los hechos presentados la madrugada del miércoles, donde las instalaciones y el personal del periódico El Monitor de Parral fue víctima de una agresión por parte de un grupo de personas, quienes arrojaron varias bombas incendiarias, causando daños a las mismas.

Además de identificar las causas de la agresión a la información relacionada con el crimen organizado, también se entrevió la posibilidad que fueran aspectos políticos los que originaron el ataque, al indicar que “tampoco nos veremos involucrados en ningún aspecto que represente un sesgo político”.

El medio tiene 58 años de editarse en la ciudad de Parral.

 

INVESTIGAN ATAQUE 

 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua condenó la agresión a instalaciones del medio de comunicación El Monitor de Parral.

De acuerdo con el fiscal General, César Peniche Espejel, luego de darse a conocer los hechos, se giró la instrucción de llevar a cabo las indagatorias por parte de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y de la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones de Derechos Humanos.

Lamentamos profundamente esto que afecta a la libertad de expresión; por ello, he designado un grupo multidisciplinario para que efectúe las labores y haga lo necesario a fin de llegar hasta el fondo del asunto”, expresó el fiscal.

Según las primeras versiones, alrededor de las 23:30 horas, desconocidos lanzaron bombas molotov al edificio ubicado en la calle del Cerro de la colonia Centro, el cual resultó con daños en diferentes áreas, por lo que los Servicios Periciales trabajan en el lugar para recabar evidencia y determinar qué tipo de objetos fueron empleados.

Por ello, el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, realizarán las diligencias, entrevistas, análisis y labores necesarias para esclarecer los sucesos y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, brindará acompañamiento a los afectados.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales