Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan a aspirante a alcaldesa de Ocotlán de Morelos, Oaxaca

En fecha reciente Ivonne Gallegos Carreño se desempeñó como coordinadora de Identidades Culturales de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afro mexicano (SEPIA)

Patricia Briseño / Corresponsal | 20-03-2021
Ivonne Gallegos Carreño, aspirante a candidata a presidenta municipal de Ocotlán de Morelos, en la región de Valles Centrales fue asesinada
Foto: Especial

OAXACA, Oaxaca

Ivonne Gallegos Carreño, aspirante a candidata a presidenta municipal de Ocotlán de Morelos, en la región de Valles Centrales fue asesinada esta mañana por disparos de arma de fuego, sobre la carretera federal 175, en el tramo de Santo Tomás Jalieza, a unos 50 minutos al sur de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con reportes preliminares, al momento del ataque armado, la víctima viajaba en un vehículo, acompañada por otra persona quien resultó con heridas graves e ingresada a urgencias médicas.

Te puede interesar: ¡Alerta! Napabeltan es riesgoso, no se debe usar para covid

En fecha reciente, Gallegos Carreño se desempeñó como coordinadora de Identidades Culturales y Desarrollo de Capacidades de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), sin embargo, dejó el cargo a partir de su aspiración de encabezar la alcaldía de su comunidad de origen.

De acuerdo con documentos compartidos a este medio informativo por la dirigencia estatal del PAN, Gallegos Carreño contaba con el respaldo de este instituto político para encabezar la planilla a la alcaldía.

Te puede interesar: Las veces que el C5 ha fallado al activar la Alerta Sísmica

Fue legisladora en la 61 legislatura del Congreso del Estado, en 2011, ocupó la curul que dejó el vacante, Manuel Benítez Manzanares, quien fue secuestrado, y después asesinado.

Carreño, era madre de familia y deja en la orfandad a un hijo.

Mira también:

Se activa Alerta Sísmica, Sheinbaum señala que están pendientes

No hubo sismo en CDMX, confirma el Sismológico Nacional

Desaparecen mujeres jóvenes en León, hay alerta entre pobladores

Juez suspende de manera definitiva reforma a Ley de la Industria Eléctrica

Estos son los países más felices del mundo ¿Qué lugar ocupa México?

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales