Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran consolas de videojuegos, cuchillos, celulares... en penal de Tamaulipas

Autoridades realizaron un operativo en el Centro de Ejecución y Sanciones de Altamira, Tamaulipas.

Alfredo Peña | 15-03-2023
Policías durante el operativo en el penal
Policías durante el operativo en el penal de Tamaulipas. Foto: Especial

Apoyados con binomios, personal de los diferentes cuerpos policiales, tanto estatales como militares, catearon este miércoles el Centro de Ejecución y Sanciones de Altamira, Tamaulipas, y en el que aseguraron diversos objetos que no tiene permitido tener los reos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los operativos de revisión son con la finalidad de evitar que las personas privadas de su libertad (PPLs) tengan en su poder objetos no permitidos por la ley.

Un gran contingente de militares, Guardia Nacional, Guardia estatal y Fiscalía del estado arribaron a las afueras del edificio y con el apoyo de binomios procedieron al rastreo y búsqueda.

También puedes leer: Cuatro jóvenes desaparecieron tras asistir a una carne asada en Tamaulipas

Luego de unas horas se decomisaron 15 teléfonos celulares, seis chips de telefonía y dos cargadores de radio.

También consolas de videojuegos, seis bocinas, cuatro planchas para el cabello, 38 extensiones eléctricas, muebles no autorizados como una mesa de madera con cuatro sillas y una mesa chica con base de vidrio.

Se hallaron también 40 cargadores, 28 cubiertos de metal, 20 cuchillos, 14 cuadros de la Santa Muerte, 30 chamarras negras, 15 pedazos de cables, ventiladores de piso y de metal, entre otros.

Desde el primer mes de este año, la secretaría de seguridad con apoyo del ejército mexicano y Guardia Nacional ha emprendido una serie de cateos en centros se sanciones de Tamaulipas, como el que hay en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales