Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alumnos de la Universidad Autónoma de Morelos toman edificio

Por decisión de la comunidad estudiantil, se tomó el edificio a pesar de que hay un litigio en proceso por el adeudo de 55 millones de pesos.

Raúl Flores Martínez | 03-03-2022
Los más de tres mil estudiantes de las Facultades de Arquitectura y Turismo, buscarán un amparo a nivel federal para que no sean desalojados del plantel. Foto: Eduardo Jiménez
Foto: Especial

Alumnos de las Facultades de Arquitectura y Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tomaron las instalaciones del nuevo edificio de estás carreras que estaba bajo el resguardo de la empresa Grupo Desarrollo Morelos a quién se le adeudan 55 millones de pesos.

Por decisión de la comunidad estudiantil, se tomó el edificio a pesar de que hay un litigio entre la empresa Grupo Desarrollo Morelos y la UAEM en proceso por el adeudo de 55 millones de pesos.

A decir de César Mejia, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), los más de tres mil estudiantes de las Facultades de Arquitectura y Turismo, buscarán un amparo a nivel federal para que no sean desalojados del plantel.

"De ser necesario nos vamos a amparar, y si es necesario, lo volveremos a tomar 10 veces más para que ya se puedan tomar clases presenciales".

Durante la movilización convocada por alumnos y sindicato de la UAEM, hacia las instalaciones del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos para exigir una respuesta para la entrega del edificio de Arquitectura, se tomó la decisión de entrar a las nuevas instalaciones universitarias ante la negativa de las autoridades estatales de dar una respuesta.

El nuevo edificio de la Facultad de Arquitectura y Turismo, fue construido a finales de 2017 y se concluyó en 2019 con un costo de 455 millones de pesos, de los cuales, solo se han liquidado 400 millones, teniendo un adeudo de 55 millones.

Para evitar que la empresa constructora, no se haga responsable por daños estructurales o inmobiliario, un notario dio fe de cómo se encuentran actualmente las instalaciones de este edificio insignia de la UAEM.

La falta de este edificio, género que, por cuatro años, algunos estudiantes sufrieran con las clases a distancia por falta de luz e internet, cómo lo aseguró para Grupo Imagen, Rosaberta Pérez Salazar, profesora de Arquitectura de la UAEM

"Ha sido un poco difícil con algunas materias, sobre todo con aquellas prácticas, las que son prácticas, las que son teóricas, como sea se dan. Pero las que son prácticas, es más difícil y sobre todo los alumnos ha tenido algunos problemas por el internet, por la falta de luz, entonces de repente se desconectan y pierden el hilo complemente".

A partir de mañana, los mismos estudiantes de arquitectura y turismo, iniciarán las labores de limpieza para que las aulas sean ocupadas de inmediato para las clases presenciales.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales