Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acapulco sigue siendo un basurero

La Secretaría de Salud ha designado a 200 trabajadores en las áreas de vectores, epidemiología y regulación sanitaria para evitar proliferación de larvas, moscas y mosquitos; el alcalde de Acapulco consideró injustificada la alerta sanitaria

Ángel Galeana | 31-08-2018

ACAPULCO, GUERRERO

Tras la emergencia sanitaria para Acapulco anunciada este jueves por la Secretaría de Salud de Guerrero, con motivo de los grandes acumulamientos de basura, este viernes personal de la dependencia y cuadrillas de limpieza del ayuntamiento realizaron trabajos de lavado de calles y fumigación.

En colonias populares de Acapulco este viernes continuaron amontonamientos de desechos, y contenedores desbordados de basura, lo que ha provocado malestar entre la ciudadanía.

Hay muchos problemas, problemas de enfermedades y aparte peligroso, está muy peligroso, porque aquí es paso a un jardín de niños, una primaria, entonces, pasan muchos niños pequeños y todo el tiempo está el contenedor llenísimo, repleto, entonces, como no dejan paso, los niños casi se meten a lo que es la carretera", dijo Audre Navarrete Cabrera, vecina de la colonia Vicente Guerrero.

Declaran alerta sanitaria en Acapulco por acumulación de basura

El municipio de Acapulco enfrenta problemas de recolección de basura, los cuales se agravaron el pasado mes de junio. Al respecto, el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que antes de declarar la emergencia sanitaria, hicieron tres exhortos a las autoridades municipales para que resolviera el problema, los cuales no fueron atendidos.

Pues que estamos muy mal, sobre todo lo que es el funcionario del H. Ayuntamiento, sí, en verdad, pues la basura hasta huele mal, no es esta zona nada más, es otra del centro, y no sé qué es lo que pasa con el funcionario que está encargado de esta situación, y sí es lamentable esta situación de la basura, que se ha incrementado, no sé por qué", comentó Víctor Páez, habitante de Acapulco.

La Secretaría de Salud estatal ha designado a alrededor de 200 trabajadores en las áreas de vectores, epidemiología y regulación sanitaria para evitar proliferación de fauna dañina para la población, como larvas, moscas y mosquitos.

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez anunció que impugnará la emergencia sanitaria, la cual consideró injustificada.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales